Nacionales
Sábado 28 de enero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Buscan reducir los accidentes

Osa.-Debido a múltiples accidentes y quejas de vecinos por la alta velocidad a la que circulan vehículos por la vía que comunica Ojo de Agua con Ciudad Cortés, el municipio de Osa, en coordinación con el MOPT, colocó varios reductores de velocidad. Alfonso Quesada. GN.

Nueva cafetería

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks abrirá su primer local en el país en mayo próximo, informó la Corporación Panamericana de Café, empresa salvadoreña que manejará dichos negocios en todo el Istmo. La cafetería se instalará en San José, sin embargo, no trascendió el sitio exacto donde estará ubicada ni las características del local.

Más precaución

La CCSS hizo un llamado a la población a fin de que refuerce las medidas de protección ante el incremento de casos de influenza y las tres muertes ocurridas tanto por el virus H1N1 como por el H3N2. Según la institución, el aumento de personas enfermas a causa de ambos virus es complemente inusual en esta época del año

Sin plebiscito

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) declaró con lugar un recurso de amparo electoral presentado por la alcaldesa de Siquirres, Yelgi Lavinia Verley Knight, contra el Concejo Municipal. Así se anula el plebiscito revocatorio del mandato de Verley que había aprobado dicho Concejo. El TSE ordenó pagar costas, daños y perjuicios.