Nacionales
Viernes 3 de febrero de 2012, Costa Rica

Muchos aún no han comprado útiles

Comercio espera avalancha en ventas por curso lectivo

Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

La entrada a clases, el próximo miércoles, aún pone a correr a los ticos y eso se evidencia en las tiendas de San José. Los dependientes coinciden en que hay más afluencia y esperan que se incremente este fin de semana.

Muchos padres de familia van con sus hijos para asegurarse que la ropa les quede o que los útiles sean de su agrado.

Alejandro Arias va para sexto grado y su afán es ser biólogo marino; José Espinoza va para cuarto y su sueño es ser médico.

Ellos son parte de quienes ayer compraban en tiendas como Lehman y Universal, en San José, el departamento de uniformes escolares de La Gloria, la venta de bultos Totto, comercios como Ekono y zapaterías.

Ericka Mora, dependiente de La Gloria, dijo que la mudada de un estudiante cuesta alrededor de ¢20 mil, sin contar el calzado.

En blusas, pantalones, medias y enaguas hay surtido de marcas y los precios varían de una a otra según la tela. Una blusa escolar “Coquetas” cuesta ¢4.800 y las marca “Power” cuestan ¢6.000. Los pantalones varían entre ¢7.550 y los ¢10.390.

Al consultar a varios padres de familia, dijeron que guardan dinero extra para los libros de texto que piden después de iniciar el curso lectivo.