Martes 7 de febrero de 2012, Costa Rica

Tiene arterias obstruidas

Su corazón no le anda bien

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

“Es por las mujeres”, bromea Manuel Delgado, con su voz gruesa y pausada. Con su amena forma de ser, no quiere que las personas se preocupen por él.

Siempre positivo, dijo que debe de operarse de inmediato de su corazón. Lamentablemente no es a causa de las féminas, sino porque tiene una artería obstruida.

“Es algo muy sencillo, pero mi problema si es importante”, manifestó, luego de salir de consulta del hospital Calderón Guardia.

Contó que él se enteró del padecimiento por mera casualidad.

“Empecé a hacer ejercicios, tengo un aparatito que mide la presión sanguínea y me llamó la atención que luego de ejercitarme en lugar de subir me bajaba. Eso no es normal”, aseguró.

Además, empezó a tener síntomas que le preocuparon: “A veces me quedaba sin aire, sentía mareos y me cansaba con facilidad”, confesó el periodista de canal 7.

Sin miedo

Inmediatamente acudió al médico y este le dijo que debían de operar. Eso hace una semana.

“Aquí en el Calderón me han atendido de forma increíble, son muy especiales. De novela. Todavía no tengo fecha para que me hagan la operación”.

Entre los cuidados que debe de tener están el no hacer esfuerzos, ni agitarse más de la cuenta.

“No fumo, de hecho soy enemigo del tabaco”, señaló.

El comunicador analizó lo que le está pasando. “Nosotros los periodistas somos muy descuidados. No comemos a las horas debidas, mala higiene bucal. Comemos mucha porquería, nos estamos matando. Hay muchos con diabetes y sobre peso”.

Delgado recibe los cuidados y mimos de sus dos hijas Gabriela y Lucía, de 33 y 35 años respectivamente. “Mi nieta también me llena de felicidad”.

Sus compañeros de trabajo están al tanto de su salud.

“Todos estamos muy pendientes. Él es un excelente compañero y periodista, para mí como jefe de información es uno de los pilares del noticiero del mediodía. Le estamos pidiendo a Dios y estamos muy positivos de que pueda salir adelante”, le manifestó Marcelo Castro a Al Día.

Colaboró Gabriela Solano.