Saprissa se quitó la paternidad de la Liga al vencerlo hoy a domocilio 1-2, en un juego vibrante que terminó en bronca una vez más.
El conjunto morado, después de siete clásicos, disfrutó las mieles del triunfo gracias a un gol del debutante Mynor Escoe, quien recordará su primer duelo ante sus archirrivales por anotar el gol de la victoria.
La primera llegada de Alajuelense estuvo a cargo de Alejandro Alpízar, pero un buen achique de Víctor Bolívar lo dejó con las ganas de abrir el marcador. Otra buena opción para el tricampeón nacional se dio al minuto 9, cuando Pablo Gabas se encargó de cobrar un tiro libre que se fue desviado por muy poco.
Los rojinegros se pusieron arriba en el marcador, gracias a la anotación de cabeza Pablo Gablas al minuto 21, pero antes de irse al descanso tras un cobro de tiro de esquina de Wálter Centeno, Jorge Davis anotó en su propia valla para dejar el marcador 1-1.
En el complemento tras las expulsiones de Alejandro Alpízar y José Mena, el cuadro morado empezó a manejar las acciones del compromiso, tuvo mayor posesión de la pelota y generó opciones de peligro.
Los primeros 45 minutos cerrarían con amarillas para Jordan Smith (18), Juan Manuel Morales (21), Jairo Arrieta (34), Geancarlo González (24) y Luis Miguel Valle (40).
Ya en el complemento, la jugada decisiva fue al 76 gracias al gol de Escoe, que le dio el primer triunfo a Alexandre Guimaraes sobre el "Machillo" Ramírez, tras su regreso a Saprissa.