Domingo 12 de febrero de 2012, Costa Rica

El arte de conquistar

Los secretos de Cupido

Patricia Recio

alba.recio@aldia.co.cr

Llegar al corazón de ese amor que parece ser imposible, no está tan lejos de su alcance como usted cree.

Según expertos consultados por VIP, conseguir que esa persona que nos roba el sueño se sienta atraída se puede lograr siguiendo algunos pasos.

Para el psicólogo de Salud Emocional y experto en parejas, Luis Martínez, lo primero a tomar en cuenta es si ya se tiene una relación de amistad con esa persona, si ese es el caso lo mejor es ir directo al grano y decir lo que siente.

Mientras la psicopedagoga Karina Picado, considera que lo mejor es tratar de llamar la atención sin caer en el ridículo.

“A los hombres le gustan misteriosas e interesantes, que no cuenten todo y que los escuchen”, explicó Picado.

Martínez por su parte agregó que se puede preparar a la otra persona con detalles, insinuaciones y conversaciones profundas.

“Para que una persona se sienta enamorada se tiene que sentir cómoda con la relación que tiene, si solo contamos los problemas o tenemos conversaciones superficiales generamos una relación tóxica”, comentó Martínez.

Tampoco se debe dar una falsa impresión, sino de presentar su mejor versión.

Otro consejo es buscar el contacto físico, eso sí sin abusar, por ejemplo con el roce de las manos, una caricia en el cabello o un abrazo amistoso para probar las reacciones.

“A los hombres les gusta mucho que los seduzcamos, les encanta una mujer que disfrute lo que hace, además pueden darse manifestaciones sensuales sin ser vulgares”, expresó Picado.

Encienda la llama

Se pueden hacer cosas para agradar a la otra persona, como cenas y salidas, eso sí siempre en espacios donde se pueda conversar, un error común que muchos cometen es ir al cine pues ahí no se tiene oportunidad de conversar ni de verse a los ojos.

En el caso de las mujeres los detalles románticos sin necesidad de que sean caros sino constantes son infalibles.

Los expertos coinciden en que se debe dar un tiempo no mayor a seis meses para esperar una reacción de la otra persona, si en ese tiempo no corresponde a su interés lo mejor es buscar un nuevo amor.

Si ya se tiene una relación y lo que se quiere es “reconquistar” a la pareja lo principal es darle espacio a la empatía, es decir, ponerse en los pies de la otra persona y en vez de esperar que ésta tome la iniciativa tomarla.

Además, es fundamental sacar tiempo para disfrutar y divertirse como pareja.