Su historia de amor puede que no tenga muchas diferencias con las que conocemos, sin embargo ellos con sus propios ingredientes la convierten en única y digna de admirar.
Alonso Solís y Amalia Benavides se conocieron de adolescentes y casi de inmediato se enamoraron, aunque Alonso aseguró que él la había visto desde mucho antes, cuando tan solo tenían 7 y 8 años e iban a la escuela Castro Madriz.
Según Amalia, él le confesó que en ese entonces el que estaba como loco por ella era un primo de él y al futbolista ella le parecía una chiquita que siempre andaba sucia.
Años después se encontraron en el barrio en Zapote donde ambos crecieron, ella tenía 15 y él 16. Cuatro años más tarde, el 23 de marzo de 1999 daban el sí en el altar.
Antes de eso Alonso debió invertir en al menos cuatro anillos de compromiso pues según nos contó Amalia, cada vez que se enojaban llegaba a ofrecerle matrimonio.
Ante la pregunta de sí fue su primer amor, ambos no dudan en dar un rotundo sí.
El camino de fama, triunfos y derrotas desde entonces lo han vivido juntos, esa tal vez es una de las claves que hacen que su amor sea inquebrantable, pues según dijo Amalia ella ha estado con él desde que no era conocido y se fueron amoldando juntos en este proceso.
Según recordaron ambos la época más difícil fueron los primeros tres meses de casados. “Éramos unos chiquillos, yo tenía 18 y él 20, uno creía que iba a jugar de casita y no es así de sencillo”, aseguró Amalia.
Fue hasta cuando “El Mariachi” consiguió su pase al Ofi Creta en Grecia cuando la pareja asumió el verdadero rol de adultos, ahí debieron como ellos dicen “jugársela” solos ya que antes habían vivido en la casa de los papás de Alonso.
Al año y tres meses de casado llegó la primera de las hijas de la pareja, Michel.
El matrimonio que actualmente tiene dos pequeñas (Michel de 11 y Tamara de 7) no dudó en reconocer que la base de su unión está en Dios y según cuentan en eso está la principal razón de que hayan sorteado tantas dificultades y su amor se mantenga intacto.
“No puedo decir que no hemos tenido problemas, el que diga en un matrimonio que nunca ha tenido problemas estaría mintiendo”, apuntó el futbolista.
Ella por su parte aseguró que los chismes y escándalos que rodean a quienes se mueven en el medi, a ella no la han afectado y ya está acostumbrada a que las muchachas se acerquen a pedirle fotos a él.
“Siempre he sentido que soy el amor de la vida de él, pueden haber mujeres lindas que como hombres los atraigan, pero sé que difícilmente una mujer de esas va a llenar el espacio de una familia”, dijo.
Amalia no duda en decir que es capaz de seguir a Alonso a cualquier parte del mundo y así lo ha hecho. Juntos estuvieron en Noruega en donde él jugó por una temporada y así juntos debieron batallar con el frío y con la experiencia de enfrentarse a una cultura totalmente extraña. Así mismo ella estuvo a su lado en Grecia.
En estas aventuras lo ha acompañado en los triunfos y hasta en los chascos, según nos contó una de las experiencias que ahora recuerdan con gracia fue la que pasaron en Noruega donde Solís tras un triunfo del SK Brann, donde él jugaba.
“Nos invitaron después del partido a la celebración y nosotros como buenos ticos llegamos a la casa, nos pusimos la camiseta del Brann y unos jeans, cuando llegamos a la fiesta era toda de gala, las señoras con trajes de diseñador y nosotros parecíamos una mancha roja en medio”, contó entre risas Amalia.
Es por eso que su pronta partida al fútbol de la India no le preocupa, ella aseguró que buscará en qué ocupar su tiempo para procurar que los tres meses que él jugará allá pasen rápido y en caso de que su estadía en el club se alargue, no lo pensará dos veces para hacer maletas y partir a su lado.
Alonso por su parte, quien se confesó chineado por su esposa, aseguró que ahora deberá “jugársela” solo, para ayudarse con el mal de patria y la nostalgia se llevará un videito de sus amores y se mantendrán en contacto por Internet.
De ellos
Lo que comparten
El gusto por ir al cine, hacer deporte salir a comer y disfrutar de los domingos en familia.
No comparten
Alonso gusta de las salidas nocturnas a escuchar música. Amalia aseguró que muy temprano ya tiene sueño.
Los enoja
A ella que él sea muy tranquilo a la hora de planear cosas. A él que ella todo lo organice con mucha anticipación.