Nacionales
Viernes 17 de febrero de 2012, Costa Rica

Colección “Taxis del Mundo”

El Austin deslumbra desde hace medio siglo

Redacción

redaccion@aldia.co.cr

Apareció a finales de los años 50 y se convirtió en una postal de las calles londinenses.

El Austin FX4 es el carro que esta semana le trae su periódico Al Día como parte de la colección “Taxis del mundo”. Vale ¢3.500 con cupón.

Es fácilmente identificable por su elegante color negro y cada vez que se menciona Inglaterra, los viajeros evocan su imagen junto con la de los buses de dos pisos y el viejo Big Ben.

Volante al lado derecho, butaca individual para el conductor, un espacio abierto junto al chofer (en vez de un asiento), tres puertas... esas son algunas de las características del Austin.

El modelo FX4 comenzó su fase de producción en 1959 y eso marcó el banderazo de salida para los 50 años de representar a la cultura londinense. Este vehículo pesa 1,7 toneladas, posee un tanque de 58,1 litros, alcanza una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora (km/h) y acelera de 0 a 100 km/h en 14,1 segundos.

Recta final

El Austin es el antepenúltimo taxi de una colección de 15 vehículos que recorren las calles de Barcelona, Tokio, Bogotá, París, Amsterdam, Berlin, Montevideo, Nueva York, Basel, La Habana, Roma, Estocolmo, Londres, México DF y Oporto.

En las próximas dos semanas saldrá el Volkswagen escarabajo y el Mercedes Benz C. Con ellos, la colección quedará completa.