Vivir Hoy
Lunes 27 de febrero de 2012, Costa Rica

Corazón partío

Acomplejada

Karina Picado, psicopedagoga

karinavidasana@gmail.com

Desde los 11 años estoy muy acomplejada por el tamaño de mi busto, pues por más que he hecho dietas no se me adelgazan y siempre me veo gorda. No sé, si operarme.

Lo más importante no es determinar qué tamaño de senos es el ideal para usted. Lo que hay que resolver y trabajar de raíz es la propia imagen que tiene de su corporalidad y cómo eso la hace sentir porque podría operarse mil veces y otra vez estar acomplejada por otras razones e incluso sentir culpa después de la cirugía, por los dolores físico y por no aceptar como era.

*

Mi esposo y yo estamos casados en segundas nupcias. Él siempre ha hablado mal de su exesposa, pero ahora me entero de que le acaba de regalar una propiedad. Siento que muero, me siento traicionada.

Empecemos a hablar por la situación legal: si la propiedad que le regaló a su exesposa fue adquirida estando casada con usted, la mitad era suya, aunque estuviera sólo a nombre de él. Por lo tanto, debe asesorarse con un abogado para que la guíe sobre cómo poder reclamar su derecho sino sería una desviación de un bien ganancial en perjuicio suyo. Lo segundo sería trabajar para recuperar la confianza que usted le tenía y que es la base de toda relación sana de pareja. Él debe explicarle a usted y a sus hijos, las motivaciones que tuvo para tomar esa decisión , la forma en qué él razonó y cuál es su objetivo no sólo a nivel material sino también a nivel de amistad. Hay que valorar si tuvo sentimientos de culpa con la exseñora o si sintió que le debía algo. Eso es importante porque tiene una obligación moral hacia usted. Manifieste sus sentimientos: su enojo, su desconfianza y su inconformidad. Debe expresarse y entre ambos buscar soluciones y negociar para que se sientan en paz. Busquen un terapeuta de pareja y espiritual.