Internacionales
Domingo 8 de julio de 2012, Costa Rica

Para finales del 2012

“iPad Mini” a la carga

Washington, EE. UU./AFP.- El gigante de la informática, Apple, que debería lanzar una versión mini de su tableta iPad, actual líder del mercado, podría también con este producto dominar a sus competidores, estiman analistas.

Aunque el lanzamiento, esperado para finales de este año, haría que Steve Jobs, se revolviera en su tumba (por reducir el tamaño), expertos alegan que el mercado ha cambiado.

Incluso, tabletas más pequeñas que el iPad tradicional, que tiene una pantalla de casi 10 pulgadas, como el Kindle de Amazon, la Nexus 7 de Google y el Galaxy de Samsung, son exitosas.

Para Tom Mainelli, de la firma de investigación IDC, Apple se dio cuenta de que las grandes tabletas no son 100% populares, y que los japoneses, que tienen una cultura mayor de portabilidad, podrían preferir un formato pequeño.

Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest Securities, espera que se vendan 35 millones de iPads Mini en el 2013, a $299, provocando “una canibalización de 25% del iPad” convencional.