Internacionales
Domingo 8 de julio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Tremenda ola de calor en Estados Unidos

EE. UU./ AFP.- Temperaturas récord afectaron ayer al medio-oeste y al este del país, provocando 23 muertes y la preocupación de los agricultores por la sequía. Por noveno día consecutivo, la temperatura a la sombra superó los 35 grados centígrados y se situaba en 40 a las 1:45 p.m. local. En Ohio, donde perecieron tres personas, el departamento de Salud llamó a los habitantes a prestar ayuda a quienes lo necesiten y en Washington ampliaron horarios en las piscinas públicas.

Ladrones linchados

Puerto Príncipe/ AFP.- Dos jóvenes, presuntos ladrones, fueron asesinados ayer por un grupo de personas encolerizadas, y sus cadáveres quemados. En el incidente, ocurrido al norte de Puerto Príncipe, estuvieron involucrados tres ladrones de motocicleta. “Atrapamos a uno, pero los otros dos resultaron golpeados a muerte con piedras y barras metálicas, por un grupo de personas que luego quemó los cuerpos", señaló la Policía.

Balearon a agente

Texas/AP.- Un padre y sus dos hijos, de 16 y 18 años, le dispararon a un agente federal de inmigración de EE. UU. que estaba estacionado afuera de su casa, en la frontera texana, porque temían, supuestamente, que fuera a irrumpir en la vivienda. El oficial Kelton Harrison recibió un balazo en la espalda cuando, según la Fiscalía, Pedro Álvarez y los menores le dispararon a su vehículo. El agente mejora y los Álvarez están detenidos.

Mal tiempo

Miami /AP.- Se formó una depresión tropical en el Océano Pacífico, al sur de México, y se prevé que se vuelva huracán mañana, aunque no se espera que afecte tierra firme. Expertos del Centro Nacional de Huracanes de Miami informaron que la depresión tiene vientos sostenidos máximos de 56 kilómetros por hora y que el centro de la tormenta está ubicado a 797 kilómetros del puerto de Acapulco, al parecer se internaría en mar abierto.