Internacionales
Martes 24 de julio de 2012, Costa Rica

Llamas en La Junquera y en Port Bou

Cuatro víctimas de incendio en España

Barcelona/AFP.- Tres franceses y un español son hasta ahora las víctimas mortales de un incendio que no progresa pero que tampoco se controla y que causó ingentes daños en el noreste de España, donde bomberos y voluntarios luchan contra las llamas, menos avivadas por viento que amaina.

El incendio, avivado domingo por un fuerte viento de tramontana, ayer “no ha progresado, pero no está bajo control”, dijo el ministro de Interior catalán, Felip Puig, mientras los bomberos seguían combatiendo el siniestro con apoyo de hidroaviones franceses y españoles.

El cuerpo de los Agentes rurales calculó que “el perímetro del incendio es, aproximadamente, de 65 kms y que habría afectado una superficie de más de 13.500 hectáreas de 17 municipios”, en un comunicado difundido por los bomberos de la Generalitat.

Al ser preguntado sobre los posibles causas de los incendios en La Junquera y en Port Bou declarados la víspera, Puig lo atribuyó a “una colilla o a un pequeño artefacto” que prendió fuego, si bien puntualizó que probablemente los dos incendios se deben a imprudencias o negligencias.