Sábado 2 de junio de 2012, Costa Rica

Las candidatas se preparan desde hace un mes

Señora competencia

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

¿Quién dice que los concursos son solo para solteras? Sino, que lo digan estas 12 hermosas mujeres, quienes fueron presentadas el jueves en el hotel Ramada Herradura para optar por la corona del certamen Señora Costa Rica.

Sus nombres son: Tatiana López, Elizabeth Vargas, Ana Delgado, Amalia Vásquez, Ivannia Alvarado, Bárbara García, Melissa Soto, Laura Salazar, Mónica Martínez, Helga Barrantes, María Elena Quesada y con experiencia en certámenes y Stephanie Peralta.

De ellas solo tres no tienen hijos, aunque esto no es requisito básico, solo que esté casada.

Su organizadora la exreina de belleza Marisol Soto, expresó que la final se realizará el viernes 6 de julio en el Centro de Conferencias del Ramada Herradura, a las 7 p.m. Por esa razón es que las candidatas llevan más de un mes en ensayos.

“Las entradas costarán ¢20 mil, lo recaudado esta vez será donado a la fundación Divina Misericordia, que trata niños con parálisis cerebral y enfermedades asociadas. El panel del jurado serán cinco personas y estamos haciendo las gestiones para que la exMiss Universo Amelia Vega sea parte de ellos”, contó Soto.

Entre las candidatas llama la atención algunas profesiones, como por ejemplo una odontóloga, doctora, relacionista pública, azafata, administradora de empresa, ama de casa, ingeniera industrial y otras profesionales.

El presentador cubano-estadounidense Alex Cambert, será quien anime el evento.

En cuanto a los premios Soto afirmó que aun no se ha dado a conocer la cantidad exacta pero habrá una cantidad en efectivo, joyería y otros de los patrocinadores.

También la ganadora representará al país en el certamen internacional, sin sede aun.

Quien tuvo ese derecho fue Adriana Aguilar, quien cederá su corona ese 6 de julio.

“Lo que buscamos principalmente es que la chica tenga un corazón altruista, comprometida a ayudar a los demás. Queremos ver más allá de la belleza”, explicó la también presentadora del programa “Destinostv”.

Soto agregó que en los próximos días saldrán a grabar en un hotel de playa en el Pacífico.

Las entradas para la gala final se venden en tiendas Valesky Escazú y Lindora y el Belazza Salón Spa en Rohrmoser.