Internacionales
Sábado 16 de junio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Ordenador de Apple subastado

Nueva York / EFE.-Un ejemplar del primer ordenador Apple, fabricado por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976, se vendió en Nueva York por $374.500, en una subasta celebrada por Sotheby"s. “Este ordenador supone el nacimiento de Apple”, dijo el director del departamento de Libros de Sotheby"s, Richard Austin, en alusión a una de las cincuenta computadoras que se conservan en el mundo de aquella primera tanda de 200 creada por Jobs y Wozniak.

“Carlotta” huracán de categoría 2

México /EFE.- La tormenta “Carlotta” se convirtió ayer en un huracán de categoría 2 en el Pacífico y avanza en dirección noroeste en paralelo a la costa occidental mexicana. El huracán, el segundo de esta temporada en el Pacífico, se ubica a 100 kilómetros al sur-sudeste de Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca, sur de México, y a 450 kilómetros al sureste de Acapulco.

Enfrentamientos dejaron 16 muertos

Asunción / AFP.- Violentos enfrentamientos en Curuguaty, 250 kilómetros al noreste de Asunción, dejaron un saldo parcial de siete policías y nueve campesinos fallecidos, durante el desalojo de campesinos sin tierra que ocupaban una finca. “Hay siete bajas en el lado de la policía y por lo menos nueve bajas entre los ocupantes”, informaron autoridades en rueda de prensa.

Tres muertos en tiroteo de universidad

Toronto / EFE.- Al menos tres personas murieron y otra resulto herida de gravedad en un tiroteo ocurrido ayer en la madrugada en la Universidad de Alberta en Canadá. El tiroteo ocurrió hacia las 3:30 de la madrugada hora local, cuando varias personas robaron un camión blindado. La universidad informó que las víctimas no son estudiantes de la institución.