La CCSS busca agilizar la presa de papanicolaus del Centro Nacional de Citologías con una intervención de seis meses.
La junta directiva decidió intervenir esa dependencia luego de un informe de auditoría que señaló baja productividad e incumplimiento en la jornada laboral.
Así, la Junta separa del cargo por seis meses y con goce de salario al director general y al administrador, cargos que asumirán el doctor Daniel González y Arturo Herrera, respectivamente.
Ileana Balmaceda, presidenta ejecutiva de la Caja, indicó ayer que la auditoría halló llegadas tardías de algunos empleados de hasta hora y media lo que, asociado a otros problemas de gestión en general, han afectado la prestación de los servicios.
La Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca) denunció el 8 de marzo anterior que en ese centro existía una presa de 180 mil citologías sin resultado.
Max Peralta en la mira
Respecto a la intervención del hospital Max Peralta por un año, el director, Eduardo Cambronero, anunció que impugnará la decisión pues considera que no se respetó el debido proceso.
Cambronero y el director financiero, fueron separados del cargo. Balmaceda dijo que un informe reveló, entre otras cosas, un aumento en listas de espera. Colaboró Fernando Gutiérrez.