Sucesos
Domingo 17 de junio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Clonaban datos de tarjetas

El OIJ de Santa Cruz capturó a un búlgaro de apellido Aleksandrov y a un canadiense de apellido Chopov, por clonar informacion de tarjetas en cajeros automáticos de bancos estatales y privados. Ambos entraron el lunes al país. Una cámara bancaria vio cuando los sujetos metían un dispositivo al cajero el cual lee la clave y la barra digital de la tarjeta. La Policía los capturó en un carro rentado y al allanar la habitación del hotel halló evidencias del delito.

Asaltan telefónica

Dos hombres, no identificados por las autoridades, asaltaron antenoche la sucursal de la telefónica Claro en Turrialba. Los malhechores robaron celulares y huyeron del local en un taxi. Minutos después, la Policía detuvo al conductor del taxi en Cartago. El chofer señaló que, sin malicia alguna, los sujetos le solicitaron hacer un viaje a Turrialba. Cuando se enteró del plan de los asaltantes, lo amenazaron, narró. Colaboró Katthy Chavarría.

Lo matan por ‘bici’

Carlos Villalobos Marín, de 27 años y peón bananero, murió antenoche en Campo Cinco de Cariari, Pococí, tras oponerse al robo de una bicicleta. Recibió heridas de arma blanca en cuello, espalda, brazos, tórax y en un glúteo. Su sobrino Alexánder Mendoza Artavia, de 20 años, quien acompañaba al peón, resultó herido en el enfrentamiento. Se presume que fueron cuatro hombres y que huyeron entre las bananeras. Colaboró Réiner Montero.

Atracaba en ‘súper’

Un sujeto de apellido González, fue condenado a 10 años de cárcel por entrar a supermercados josefinos y asaltar cajeros. Primero fue en el Palí de Paseo de los Estudiantes y luego en el Más por Menos de Hatillo. Llegaba en moto, con arma de fuego y acompañado por un desconocido. González amenazaba a los cajeros. En una ocasión robó ¢30 mil y en otra ¢800 mil. La Policía lo capturó en San Lorenzo de Desamparados y ahora está preso.