Vivir Hoy
Domingo 17 de junio de 2012, Costa Rica

Mujeres simulan orgasmo para complacer a pareja

Difrutar es mejor que fingir

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Alcanzar un orgasmo no siempre es sencillo para la mayoría de las mujeres, es por eso que muchas acuden a la vía “fácil” y optan por fingirlo con tal de no quedar mal con su pareja.

Según un estudio realizado por la Universidad de Columbia y Oakland y publicado por sitio elmundo.es, hasta un 60 por ciento de las mujeres fingen haber alcanzado el éxtasis mientras mantienen relaciones sexuales.

Ante la pregunta de por qué hacen esto, la respuesta indicó que “las mujeres que creen que tienen más riesgo de perder a sus parejas o que esta les sea infieles son las que más fingen orgasmos”, citó el sitio cambio21.cl.

Para el sexólogo Javier Ortíz, no existe una relación causal entre fingir un orgasmo y que haya una infidelidad.

Según dijo, las mujeres fingen el orgasmo simplemente porque no lo tienen y quieren ser normales o no quieren que el otro lo sepa, pues creen que es una disfunción personal.

Ortiz dijo que sí es cierto que hay un gran número de mujeres que simula haber alcanzado el orgasmo y agregó que la única recomendación para solucionar un problema es responsabilizarse de sus orgasmos y buscar a un profesional para entrenarse.

Para Carmen Aybar, sexóloga, el problema es de educación pues según dijo es muy difícil fingir un orgasmo clitorial pues las reacciones en el cuerpo de la mujer son muy evidentes.

Según explicó, el error está en creer que los orgasmos se producen en la vagina y es por esto que las mujeres creen que pueden simular con ruidos o gestos. Su principal recomendación es la de conocer nuestro cuerpo.

El estudio

51 % de las que mienten reconocen sentir culpa peor lo hacen por su pareja.

En el sexo masculino arrojó que sólo el 18% fingió tener un orgasmo.

Las mujeres dicen que lo hacen por cumplir las expectativas de su pareja. para aumentar su ego, elevar la emoción sexual

Fuente. elmundo.es.

¿Cómo lograrlo?

Concentrada. Utiliza los cinco sentidos. Concéntrese en el contacto piel a piel, los olores, los sabores y sonidos que surgen del encuentro.

Prueba. Intentar distintas posiciones sexuales, hasta encontrar cuál es la que brinda más placer a ambos miembros de la pareja.

Tranquila. No te frustes por no acceder al orgasmo en todas las relaciones sexuales. La media es de dos orgasmos en tres relaciones sexuales.