Vivir Hoy
Miércoles 20 de junio de 2012, Costa Rica

Ejercicio y buena alimentación le ayudarán a lucir como avispa

¡Hay que ponerse en cintura!

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Para nadie es un secreto que esos rollitos que se acumulan a la mitad del cuerpo son los más difíciles de eliminar por más abdominales que se hagan.

Según los expertos el secreto no está solo en los ejercicios, sino, en saberlos combinar con una adecuada dieta.

La nutricionista Paula Díaz dice que uno de los trucos está en moderar el consumo de grasas saturadas, es decir, evitar las mantequillas, natilla, queso crema y alimentos empanizados.

Además, otro de los enemigos de una cintura envidiable son las famosas grasas trans, que según la experta en muchos alimentos vienen disfrazadas con el nombre de “aceite hidrogenado o semi hidrogenado”, por lo que es indispensable saber leer las etiquetas.

Este tipo de grasas están presentes en la mayoría de alimentos empacados, así como la margarina, las mezclas para queques, tortillas y repostería, según explicó estas son las principales causantes de los cúmulos grasa.

También se deben evitar las harinas refinadas y optar por las integrales, aumentar el consumo de frutas y vegetales al día, lo recomendable son tres y cuatro porciones de cada uno diarias.

Pero para eliminar esa grasa es importante acelerar el metabolismo, para esto Díaz recomienda comer en pequeñas cantidades cada tres o cuatro horas.

No debe faltar el consumo de agua (mínimo dos litros por día).

Sin embargo, la actividad física debe ir de la mano de la alimentación, cuando de conseguir una figura torneada se trata.

El entrenador del gimnasio Multi Spa Óscar Artavia, aseguró que contrario a lo que muchos creen, enfatizar en los abdominales no significa que la grasa de esa zona vaya a desaparecer por arte de magia de un momento a otro.

Según dijo, es recomendable realizar ejercicios cardiovasculares como caminar, nadar, correr o andar en bicicleta.

No descarta trabajos especializados en la zona del abdomen para tornear la cintura. Si lo que se quiere es fortalecer esa zona se pueden hacer ejercicios como las planchas laterales o “push up”.

Recomienda otros ejercicios como los puentes invertidos, que consiste en acostarse y sostenerse en los antebrazos tratando de mantener el cuerpo estable y así contraer el abdomen.

En forma

Un ejercicio fácil y divertido es el famoso hula hula, mantener el movimiento por cinco minutos al día te ayudará.

El uso de fajas reductoras ayuda a conseguir un efecto visual deseado.

La mesoterapia y los masajes reductivos son una alternativa a los ejercicios y las dietas, combinados es mejor.

Fuente:lindisima.com

Relájese en casa

MASAJE. Caliente aceite de canela y de almendra, con esto dese un masaje detrás del cuello. Ayudará al flujo de energía.

RESPIRE. Respirar con el estómago es uno de los mejores métodos para reducir el estrés. Los expertos recomiendan imaginar un globo.

DUERMA BIEN. Beber una taza de leche caliente con cuatro hojas de salvia y miel antes de acostarse la hará dormir como angelito.