Internacionales
Domingo 25 de marzo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Tsunami mandó barco de Japón a Canadá

Vancouver, Canadá/AFP.- Un barco pesquero a la deriva desde el tsunami de marzo en Japón, apareció vacío cerca de la costa oeste de Canadá. El buque, de 65 metros, fue visto por un avión de las fuerzas canadienses en una operación de rutina. Una foto muestra al barco, oxidado pero intacto, flotando a 278 kilómetros de la costa este de las islas Haida Gwaii, 1500 kms al norte de Vancouver. Es el primero y más grande objeto que cruzó el Pacífico hasta Norteamérica.

Fármaco comprado en eBay la mató

Roma /EFE.- Una mujer de 29 años murió y otras dos (de 62 y 32) están hospitalizadas por una reacción alérgica a un fármaco comprado en eBay. Ellas empezaron a sentirse mal tras pruebas médicas realizadas en la clínica Spinazzola, a cargo de un especialista en enfermedades gástricas. Él usó en las pruebas un anestésico comprado en eBay que le causó a la víctima un shock anafiláctico.

Chávez vuelve a tratarse en Cuba

Caracas/AFP.- El presidente Hugo Chávez partió anoche a La Habana, Cuba, para iniciar un tratamiento de radioterapia por el cáncer que padece. “Salgo hacia La Habana, por recomendaciones de mi equipo médico, para iniciar el día de mañana (hoy) el tratamiento, como complemento a la cirugía que se me practicó... hace un mes”, dijo el mandatario en cadena de radio y televisión.

Investigan si asesino tenía cómplices

París/EFE y AP.- La Policía quiere determinar si Mohamed Merah, el asesino de Toulouse, tuvo ayuda para matar a siete personas. El hermano del asesino confeso y su novia están en París para interrogarlos. Mientras, la prometida del soldado Abel Chennouf, muerto en uno de los ataques a tiros de Merah, se casará en forma póstuma con él, de quien espera un hijo.