Nacionales
Miércoles 28 de marzo de 2012, Costa Rica

Se preparan con más personal e insumos para enfrentar demanda

Hoteles casi al tope para Semana Santa

Angie López arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Puntarenas.- Si planea disfrutar de los días libres de Semana Santa en un hotel de playa pero aún no ha efectuado la reservación, es mejor que se apresure.

En un recorrido hecho ayer en algunos hoteles de Jacó y Puntarenas, se comprobó que una gran mayoría ya tienen la ocupación casi llena para próximos días.

José Antonio Bogantes, del hotel Flamboyant, en Jacó, dijo que las 22 habitaciones están reservadas para los días santos y el único espacio disponible es para el sábado 7 y domingo 8 de abril.

Róger Obando, del Morgan"s Cove Resort, indicó que poseen habitaciones solo para los primeros días de la próxima semana, pues del Jueves Santo al domingo de resurrección están llenos.

En el hotel Tangerí, Jacó, quedan habitaciones vacantes, hay pero solo de este domingo al Martes Santo, comentó Patricia Muñoz, administradora.

En el hotel Las Brisas, Puntarenas, informaron que tienen un 50 por ciento de reservaciones.

Algunos hoteleros indicaron que en otros años ya para estas fechas estaba lleno.

Mejor panorama

Los empresarios confirmaron que tienen expectativas más altas que las del año anterior. Ante ello, se preparan desde ya para enfrentar la demanda.

Refuerzan con más personal e implementos para las habitaciones. Buscan dar abasto ante el aumento en la visitación.

Para la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y Cámara Costarricense Hotelera (CCH), el panorama es muy bueno.

Esta última entidad espera una ocupación promedio de 84 por ciento tanto en hoteles de playa como de montaña: 9 por ciento más que en el año anterior.

Puntarenas es la zona con mejores expectativas con 92 por ciento de habitaciones llenas, seguido del Pacífico Sur con 91 por ciento y Guanacaste con 86.

Canatur informó, de acuerdo con un sondeo hecho a 103 empresas de hospedaje de Guanacaste, Puntarenas, Pacífico sur, Caribe sur y norte, entre otros sitios, que la expectativa de ocupación es de 75,7 por ciento y la registrada hasta la primera semana de marzo era de 57,3 por ciento.

La playa es siempre el destino preferido para esta época.