Internacionales
Jueves 3 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Abren juicio contra Fariñas

Managua/AFP.- La justicia nicaragüense decidió ayer enjuiciar al empresario Henry Fariñas, testigo y blanco del atentado en el que murió el trovador argentino Facundo Cabral, por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero y mantenerlo en prisión. “Ordeno que la presente causa” contra Fariñas “sea remitida a juicio oral y público” el próximo 31 de julio conforme julio de conformidad con las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Tiroteo y huída provoca muertes

Arizona/AFP.- Un atacante armado mató ayer a cuatro personas, entre ellas un bebé, antes de suicidarse en una zona residencial de Arizona, oeste de Estados Unidos, confirmó a la AFP la alcaldía de la ciudad. En otro hecho, una camioneta que huía de la Patrulla Fronteriza en un poblado rural de Arizona al sur de Phoenix se estrelló ayer, provocando cuatro muertos y siete heridos.

Choque mortal con militares

Culiacán/AFP.- Un nuevo enfrentamiento entre militares mexicanos y delincuentes en Sinaloa dejó ayer un saldo de 12 fallecidos, dos de ellos soldados, informó la fiscalía de ese estado del noroeste de México, en el que han muerto otras 22 personas en choques similares desde el sábado. “10 de los muertos eran civiles, al parecer integrantes del grupo armado, y dos militares de la Novena Zona”.

La acusan por lesiones de hija

Nueva York/AFP.- Una estadounidense compareció ayer a un tribunal de Newark, Nueva York, acusada de haber hecho peligrar la salud de su hija de seis años, que resultó quemada en un centro de bronceado. Patricia Krentcil, de 44 años, rubia y con la piel casi negra de tanto broncearse, se declaró no culpable, precisó Katherine Carter, de la oficina del procurador de Essex.