Lunes 21 de mayo de 2012, Costa Rica

Se estrenará el 20 de julio

La leyenda termina

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Batman nunca la ha tenido fácil. Sus enemigos han tratado de matarlo cientos de veces y en la nueva película no solo pelea contra el mal, sino contra la justicia que en un momento lo apoyó.

“Batman: El Caballero de la Noche Asciende”, es la tercera y última entrega de la saga hecha por el cineasta y escritor Christopher Nolan.

El hombre murciélago no solo deberá ganarle a Bane, uno de los malechores más malvados de la historia, sino lo alcanzado en las otras cintas.

Según Elespectador.com la primera parte de Batman, que dirigió Nolan, se estrenó en 2005 y recaudó casi $400 millones en todo el mundo.

La secuela, cita el diario, estrenada en julio del 2008, ingresó más de mil millones de dólares y se convirtió durante meses en la segunda película de mayor recaudación de la historia, tan solo detrás de “Titanic”, hasta la llegada de “Avatar”, cinta que destronó a ambas.

Otro elemento que parece insuperable es la excelente actuación que tuvo el fallecido Heath Ledger quien logró un Oscar póstumo al mejor actor secundario por su labor en esa cinta.

Vamos a ver si este Batman no solo le puede dar unos cuantos golpes a los villanos, sino una patada a la historia con mejores números.

“La expectativa es muy grande para esta película. Lo que más se especula es como Nolan la va a terminar, porque aseguró que cerraría la historia en esta última cinta”, manifestó Erick Fallas, crítico de cine de canal 13.

Demoledora

Viendo los “tráiler” de la película, parece que este final se las trae con fuertes escenas de acción y trama envolvente.

En esta entrega el actor británico Tom Hardy encarna al supervillano, que según superherohype.com en el universo DC (creadora del cómic) se le conoce como el hombre que “quebró a Batman”, pues en una de las historietas lo dejó parapléjico.

Según Thedarkknightrises.com Christian Bale volverá a dar vida a Batman y Anne Hathaway se vestirá de Gatúbela.

En el reparto también aparecen Michael Caine, Morgan Freeman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard y Juno Temple.

Pura acción

“Hay muchos elementos que uno puede adivinar, como el hecho de que Gatúbela primero es villana y luego es aliada y que a Batman la culpan por los crímenes que cometió Dos Caras, porque recordemos que él le pide al comisionado que lo culpe para dejar limpio el nombre de Harvey Dent”, manifestó Fallas.

Él deberá enfrentarse a la llegada de un nuevo villano, que quiere hacer reinar el caos y la destrucción en la ciudad, además deberá hacer frente a viejas heridas y lidiar con la enigmática Selina Kyle antes de que su ciudad se pierda para siempre.

De hecho en un momento Batman desaparece o es capturado por Bane.

“Batman le pide a Bane que lo mate y este le dice que no, porque el castigo s dejarlo vivo para que vea como él destruye a ciudad Gótica”, añade Fallas. Ahí es donde inicia la acción, Batman se escapa y ahí sálvese quien pueda.

Curioso

En la nueva cinta aparece el batiplano.

Según comicbookmovie.com la película comenzó a rodarse en mayo de 2011. Las ciudades de Pittsburgh, Nueva York y Los Angeles son las localizaciones, sustituyendo a Chicago, que lo fue de las dos entregas anteriores.

El presupuesto fue de $250.000.000.

Su origen en papel

Un personaje oscuro que llegó para quedarse

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Batman en un principio era conocido como “The Bat-Man” y desde que nació se llenó de controversia.

Fue creado por Bob Kane y Bill Finger (aunque sólo se reconoce la autoría del primero, porque el segundo nunca fue acreditado), además es propiedad de DC Comics.

Su primera aparición fue en la historia titulada “El caso del sindicato químico de la revista Detective Comics n.º 27”, lanzada por la editorial National Publications, en mayo de 1939.

Desde entonces, la identidad secreta de Batman ha sido siempre Bruce Wayne (renombrado antiguamente como Bruno Díaz en algunos países de habla hispana ) un empresario multimillonario y filántropo.

La biografía imaginaria dice que después de ser testigo en su niñez de la muerte de sus padres, jura venganza y, tras someterse a un riguroso entrenamiento físico y mental, se dedica a combatir la delincuencia en Gotham City. En todas sus apariciones como Batman, Wayne se disfraza de murciélago.

A diferencia de otros superhéroes, no posee poderes, sino que utiliza el intelecto junto a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas con las cuales atrapar a los criminales.

Reside en la mansión Wayne (en cuyos subterráneos se encuentra la Batcave o Batcueva), y es asistido regularmente por aliados y empleados, entre los que destacan Robin y Batichica.