Goicoechea. - Eran meticulosos, pacientes, y pasaban horas en parqueos de los principales centros comerciales de San José.
Cuando le ponían “el ojo” al carro que les gustaba, nada los detenía. Ese mismo día, se lo llevaban tras burlar alarmas y vigilantes.
Este era el “oficio” al que se dedicaban con regularidad dos hombres de apellidos Mora y Salas, ambos con antecedentes penales, según las autoridades.
Sus fechorías llegaron a su final ayer al ser detenidos durante allanamientos hechos por agentes de la sección de Robo de Vehículos, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los sospechosos fueron sorprendidos, a las 6 a.m. en su casas en Purral de Goicoechea, San José , y en San Rafael de Heredia.
A Salas, de 50 años, le decomisaron un arma de fuego calibre 25, varios celulares y un número no precisado de radios de carro. También tenía “artículos que en apariencia habían sido reportados como robados”, confirmó la oficina de prensa del OIJ.
A su cómplice, de 42 años, se le incautaron 20 celulares y otros objetos de valor que estaban dentro de carros robados días atrás.
Tres meses de pesquisas
Las pesquisas contra ambos se iniciaron hace tres meses cuando el OIJ detectó un incremento en el robo de vehículos en parqueos de algunos concurridos centros comerciales de Tibás, Goicoechea y el centro de Moravia, San José.
Mora y Salas aprovechaban un descuido de los vigilantes de los parqueos para abrir el vehículo seleccionado y huir sin despertar sospechas. Usualmente robaban carros de modelos recientes.
Hasta ayer, los investigaban por al menos una docena de casos, según trascendió.