Sucesos
Sábado 10 de noviembre de 2012, Costa Rica

Guatemalteco había llegado anteayer al país

Acribillan pareja a balazos

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Un guatemalteco que apenas llevaba 12 horas en el país fue acribillado a balazos, junto con una joven costarricense, la noche del jueves en la carretera a Caldera (ruta 27), tres kilómetros después del peaje de San Rafael, cantón Central de Alajuela.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Sigifredo Fernández Sierra, de 52 años, y Pamela Céspedes Segura, de 24, de nacionalidad costarricense.

De acuerdo con informes confirmados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ambos recibieron numerosos disparos.

La pareja se movilizaba en un automóvil, al parecer propiedad de la muchacha, cuando fueron interceptados por varios hombres; al menos cinco, que viajaban en dos carros.

El ataque se registró entre las 8:10 y las 8:25 p.m. del jueves en un sector solitario de la vía a Caldera de Puntarenas.

Las autoridades precisaron que el auto donde viajaba el guatemalteco y la nacional recibió “una gran cantidad de balazos”.

Los disparos fueron hechos con varias armas, al parecer pistolas nueve milímetros. Varios de los casquillos quedaron desperdigados en el sitio.

Cuando los paramédicos llegaron, Fernández y Céspedes ya habían fallecido. Presentaban heridas en la cabeza y otras partes.

Se trató de un ajuste de cuentas, estima la Policía Judicial.