Londres, EFE / 10:50 a.m.- El Chelsea se aseguró una jornada más su posición privilegiada al frente de la Premier League al derrotar con solvencia, por 4-1, a un Norwich que se adelantó en el marcador pero no pudo contener después el ataque de los “blues”.
Tras un gol temprano del inglés Grant Holt, el español Fernando Torres, el inglés Frank Lampard y el belga Eden Hazard necesitaron solamente quince minutos para marcar tres tantos y dejar sentenciado el duelo a la media hora de juego.
El serbio Branislav Ivanovic, en la recta final del encuentro, redondeó el marcador para los “blues”, que no tuvieron que emplearse a fondo en el segundo tiempo para mantener la ventaja ante un Norwich resignado a dejarse esta tarde los tres puntos en Londres.
La nueva victoria en casa de los de Roberto Di Matteo, que han firmado 16 goles en los últimos cuatro partidos, y que no han vuelto a dejar escapar un encuentro desde que la Juventus empató a dos en Stamford Bridge el pasado 19 de septiembre, los mantiene, con 19 puntos, al frente de la liga inglesa.
Los aficionados del Chelsea se han acostumbrado esta temporada a que su equipo gane con autoridad en casa, si bien hoy quedaron contrariados a los diez minutos con un momento de inspiración del Norwich que concluyó en gol.
El inglés Grant Holt, uno de los mejores jugadores del partido pese a la derrota de su equipo, conectó un disparo desde el interior del área que se le escurrió entre las manos al guardameta Petr Cech y acabó en la red.
Con el orgullo herido, el Chelsea no tardó más de tres minutos en reaccionar, con una jugada colectiva que concluyó de cabeza el español Fernando Torres.
Su compatriota Juan Mata, quizás la estrella más brillante de los “blues” en este inicio de curso, dejó el cuero de tacón al serbio Branislav Ivanovic, por la derecha, que trazó un centro para que el “Niño” pudiera definir su sexto gol esta temporada.
Los locales, empeñados en no aceptar nada más que la victoria, completaron menos de diez minutos después el giro que se habían propuesto darle al encuentro con un remate de Frank Lampard, que se encontró con el balón tras un remate frustrado de Torres.
Stamford Bridge respiró tranquilo, por fin, a la media hora de juego. Era el turno de Hazard para marcar, y lo hizo gracias a una larga conducción de Mata desde más atrás de la línea de medios que concluyó con un pase al espacio del español para que el belga no tuviera más que completar la jugada ante el guardameta John Ruddy.
El golpe del Chelsea, que había remontado en apenas un cuarto de hora, había sido tan demoledor que el Norwich no volvió a recuperarse.
En la segunda parte, los de Di Matteo quedaron algo aletargados, y solo en los momentos finales arreciaron en el ataque para tratar de ampliar la goleada, algo que logró Ivanovic, a un cuarto de hora del final, con un remate desde el interior del área.