Barcelona, EFE / 1 p.m.- El defensa del Barcelona Gerard Piqué se ha ejercitado con el resto del grupo en la sesión de trabajo del equipo azulgrana en el Camp Nou antes del clásico y, según ha asegurado su entrenador, mañana decidirá si juega ante el Real Madrid.
“Piqué ha hecho el entrenamiento. Mañana veremos cómo está del pie y cómo está muscularmente. Poro los partidos que quedan también son importantes. Mañana tomaremos la decisión de si debe jugar”, ha explicado el técnico en rueda de prensa en el Camp Nou.
El defensa del Barcelona sufrió un esguince en el tercio medio del pie izquierdo el pasado 19 de septiembre ante el Spartak de Moscú y, desde entonces, no se había entrenado con el equipo, hasta la sesión de hoy en el estadio azulgrana.
“Lleva días parados, veremos cómo se ha encontrado del entrenamiento de hoy, cómo se ha recuperado -ha apuntado-. No soy muy partidario de infiltrar a los jugadores, porque puede tener consecuencias para más adelante. Pero mañana decidiré”.
En este sentido, el entrenador azulgrana ha afirmado que “depende de su pie, no de otra cosa”. “De sus ganas no hay ningún tipo de duda, ha dejado todas las horas que se pueden dedicar. No se puede ir contra la naturaleza, hará el esfuerzo para estar y, si no puede jugar, saldrá otro. Con once saldremos, seguro”, ha ironizado.
Por este motivo, las sensaciones de la sesión de esta tarde y la de mañana domingo por la mañana resultarán claves para que el técnico compruebe si podrá contar con el central para un encuentro donde tampoco estará Carles Puyol, baja por una luxación en el codo.
Esta tarde, de momento, Vilanova ha contado también con todos los jugadores disponibles para el entrenamiento, además de los jóvenes del filial Cristian Tello y Sergi Roberto.
Tras la sesión de mañana al mediodía, la plantilla azulgrana se concentrará en un hotel cerca del Camp Nou hasta la hora del partido, ya que el club pretende evitar posibles problemas de movilidad derivados de la huelga parcial de metro en la ciudad catalana, que coincidirá con la celebración del clásico.