Lunes 8 de octubre de 2012, Costa Rica

Eugenia Fuscaldo cuida su salud

Nunca es tarde para aprender

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Empezó como una alternativa de terapia para su cadera, pero luego se convirtió en su pasatiempo y ejercicio favorito.

La actriz Eugenia Fuscaldo, “doña Tere” de la serie “La Pensión”, nos confesó que se metió a natación y luego de seis clases, no solo ya sabe defenderse sola, sino, que también se enamoró de dicha disciplina.

“A raíz de mis dos operaciones de cadera, una manera de rehabilitación que me mandó el médico fue hacer ejercicios con agua, pues allí no hay peso. Luego de dos meses me sentí campeona”, señaló la reconocida actriz.

Ella aprendió en la Academia Guppys en Tibás y actualmente va cuatro veces por semana a practicar su brazada.

Incluso hasta una infección en el oído se le hizo esta semana por pasar mucho tiempo en el agua, por lo que acepta que debe controlar más esta fiebre acuática.

“Estoy casada con el agua, cada segundo que tenga saco el ratito para ir a nadar. Es maravilloso, a nivel emocional me ha dado mucha fortaleza, mente y cuerpo. Nunca es tarde para aprender a nadar, no hay límites”, confesó con orgullo Fuscaldo, quien sin problemas dice que tiene 59 años bien vividos.

Normalmente hace una hora cada vez que se tira a la piscina, pero cuando anda más escasa de tiempo, ya sea por grabaciones de “La Pensión” u otros pendientes afirmó que nada 45 minutos.

Aquellas ideas de avergonzarse por ponerse trajes de baño le parece ridículo agregó Fuscaldo, pues no saben lo que se están perdiendo una vez en el agua.

Por otra parte, continúa con sus funciones de la obra “Cruz de olvido” por Desamparados el 19 de octubre, Ciudad Colón el 20 y Alajuela el 21. En San José serán los sábados arrancando el 27 en el teatro Urbano de Eloy Mora.