Internacionales
Lunes 8 de octubre de 2012, Costa Rica

Rápidas

Investigación se centra en policías

México/ EFE.- La investigación sobre el asesinato del hijo de Humberto Moreira, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, se centró en las últimas horas en la Policía del municipio de Acuña, donde se cometió el crimen. La Procuraduría de Justicia del estado de Coahuila informó que 39 policías municipales que estaban de turno el día y la hora en que fue asesinado José Eduardo Moreira fueron trasladados a Saltillo, para que declaren.

Acuerdo pone fin a rebelión musulmana

Manila / AFP.- El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, anunció la conclusión de “un acuerdo marco” con los insurgentes separatistas musulmanes para poner fin a un proceso de guerrilla que le costó la vida a unas 150.000 personas desde el año 1978. El mencionado acuerdo, busca y prevé la creación de una región semiautónoma que opere en una parte de la isla de Mindanao.

Inauguran sínodo de nueva evangelización

Ciudad del Vaticano / AFP.- El papa Benedicto XVI inauguró el sínodo sobre la “nueva evangelización”, que reúne a un total de 262 arzobispos, obispos, superiores generales de congregaciones y patriarcas llegados de todo el mundo. El Papa recordó que el Concilio Vaticano II, inaugurado hace 50 años, fue la “expresión más universal y el impulso más autorizado”.

Protestas por 60 años de Putin

Moscú / AFP.- El presidente ruso Vladimir Putin festejó ayer sus 60 años, pero las muestras públicas de simpatía de sus partidarios y de la televisión pública contrastan con la ironía del grupo opositor. El dirigente ruso se trasladó hasta San Petersburgo, su ciudad natal, ubicada al noroeste de Rusia, para pasar allí el día con “sus amigos y su familia”.

Además en esta sección

Última Hora