2:05 p.m. Minsk/AFP.- España se impuso con facilidad a Bielorrusia (4-0), en su segundo partido del Grupo I de clasificación de la zona europea al Mundial Brasil 2014, con tres tantos de Pedro Rodríguez y uno de Jordi Alba, por lo que lidera su llave con seis puntos, empatado con Francia.
“La Roja”, que había tenido problemas para derrotar a Georgia en su debut en Tiflis (0-1), con un tanto al final del partido, no quiso pasar los mismos aprietos, y los madrugadores tantos de Jordi Alba (11) y Pedro Rodríguez (19), solucionaron pronto el encuentro.
En la segunda mitad llegaron los otros dos de Pedro, en apenas cuatro minutos (68 y 72), logrando su primer "hat-trick" en la selección española y como jugador profesional.
Francia y España lideran la llave empatados con seis puntos en dos encuentros, antes del duelo que enfrentará a ambos el martes en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, aunque la Roja es líder por una mejor diferencia de goles (+5 frente a +3).
El partido no fue transmitido por televisión en España, al no haberse encontrado un comprador, un hecho rarísimo en la historia de la Roja.
En un contexto de fuerte crisis económica en el país, que también afecta a las cadenas de televisión, las exigencias económicas de la empresa alemana Sportfive, poseedora de los derechos del partido, fueron muy elevadas para los canales españoles.
En la historia de la Roja, sólo existe un precedente de un partido que no se emitió: fue en 1983, un Malta-España, pero no por cuestiones económicas, sino técnicas.