11 a.m.- La Selección de Costa Rica arribó minutos después de las 10 a.m. al aeropuerto Juan Santamaría luego del triunfo obtenido ayer en territorio cuscatleco 1-0.
Jorge Luis Pinto, estratega costarricense, afirmó ya en suelo tico que aunque se controló al rival en zona defensiva, ahora queda trabajar y cambiar el “cassette” para el partido del próximo martes ante Guyana.
“Sabíamos de las virtudes y defectos que tenían, de pronto nos faltó trato de pelota, pero me parece que era un partido previsible en ese sentido, claro, hay que mirar y corregir”, dijo Pinto.
La gran duda para el martes, es el delantero del Fulham inglés, Bryan Ruiz, quien salió de variante en los primeros 45 minutos, por un aparente tirón en su pierna izquierda.
“Vengo a revisarme y a ver qué dice el examen y a partir de ahí arrancar o no, puede ser un tirón, ojala sea menos, una contractura, pero vamos a esperar, yo quiero estar listo, pero no voy a adelantar nada antes de ver los resultados”, aseguró el ariete costarricense.
Pese a la incertidumbre, Ruiz dijo que, “si es un golpe leve voy a jugar”, la lesión se presenta en la pierna opuesta que lo dejó sin jugar ante México y el jugador dice que la situación ya lo preocupa.
“Estoy viviendo una pesadilla con los problemas musculares, vamos a revisar bien ahora cuando llego al club para solucionarlos de una vez por todas”, indicó Ruiz.
Del aeropuerto, los seleccionados se dirigieron al Proyecto Gol, donde realizarán una práctica de recuperación, con miras al compromiso ante Guyana en el Estadio Nacional, donde se deberá firmar el pase a la hexagonal final, de la eliminatoria para Brasil 2014.
Rodolfo Villalobos, de la Fedefútbol indicó que los precios para el martes bajaron y costarán, sol norte y sur ¢5 mil, este y oeste tercer piso ¢7 mil y este y oeste primer y segundo piso ¢10 mil.