Sucesos
Martes 16 de octubre de 2012, Costa Rica

Encargado de la Armería Polini dio aviso a autoridades

Roban 80 pistolas en armería

Katherine Chaves R.

redaccion@aldia.co.cr

Varios hombres ingresaron ayer a la Armería Polini en San José y sustrajeron más de 80 armas de fuego (calibre 22, 38 y 9 milímetros) que estaban en una caja de seguridad.

Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). No descartan la posibilidad de que aumente la cantidad de pistolas robadas.

La Policía desconoce cuántos sujetos participaron en el robo y la hora del hecho.

Marco Barrera, jefe de la Fuerza Pública del distrito El Carmen, dijo que, al momento del asalto, la tienda estaba cerrada.

Agregó que el encargado de la armería, ubicada al frente del Edifico Cristal, fue quien dio aviso a las autoridades.

“El encargado de la tienda ingresó en la mañana para empezar a trabajar. Es decir, llegó y abrió normalmente los candados de la cortina de hierro”.

En el momento en el que se dirigió a abrir la puerta de vidrio del local, se dio cuenta de que algo había pasado. Esa puerta sí estaba violentada. Los sujetos rompieron el llavín, explicó Barrera.

Agregó que, al parecer, los sujetos utilizaron una llave maestra para abrir los candados de la cortina de hierro.

“Me imagino que usaron esa llave para abrir el manto de hierro que mantenía cerrado el local. Al estar adentro, lo que hicieron fue desconectar las alarmas”, apuntó.

El OIJ señaló que el dueño de la armería interpuso la denuncia al mediodía de ayer.

Las autoridades policiales dijeron que aún no hay detenidos ni sospechosos del robo.

Sin embargo, oficiales estudian los vídeos de las cámaras que habían dentro y fuera del local.

Tránsito también fue saqueado

En San José. Foto: archivo.
En San José. Foto: archivo.

El pasado 30 de enero, cuatro delincuentes asaltaron una bodega de la Policía del Tránsito. Ellos escaparon con un lote de 215 pistolas nueve milímetros.

Se trata de armas muy potentes y costosas que jerarcas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes compraron en diciembre del año anterior.

Las pistolas, marca Glock, fueron valoradas en más de ¢83 millones. Muchas siguen sin aparecer y otras aparecieron en Panamá.