Deportes
Jueves 25 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El pedalista era entrenador del equipo

Exciclista Bobby Julich deja el Team Sky tras admitir haberse dopado

10:45 a.m. / Londres / AFP - El Team Sky forzó la dimisión este jueves de uno de sus entrenadores, el estadounidense Bobby Julich, después de que éste hubiese admitido haberse dopado durante su etapa ciclista profesional.

Tras el escándalo de dopaje de Lance Armstrong, al que la Unión Ciclista Internacional (UCI) retiró el lunes sus siete victorias en el Tour de Francia, el Sky, equipo del último vencedor de la ronda francesa Bradley Wiggins, confirmó su tolerancia cero con respecto al uso de sustancias prohibidas y obligó a todos sus técnicos a firmar un documento en el que juraban no haberse visto envueltos en ningún caso de dopaje.

Esto forzó a Julich a abandonar la formación, en la que ejerció como entrenador en los dos últimos años, ya que reconoció que había tomado EPO durante su etapa como corredor profesional, en los años 1990, en una confesión realizada a la web especializada Cyclingnews.

"Bobby ha tenido el coraje de admitir sus errores cometidos mucho tiempo antes de su etapa en el Team Sky. Entendemos que es un paso difícil para él y le hemos apoyado", explicó el director de la formación británica Dave Brailsford.

El máximo responsable del Sky destacó el trabajo hecho por Julich en las dos últimas temporadas y subrayó que el equipo "no tenía dudas acerca de su trabajo", pero enfatizó la voluntad de ser una formación limpia.

La marcha de Julich se produce sólo 24 horas después de que el ciclista británico Chris Froome, segundo en el pasado Tour de Francia y que corre con el Sky, admitiese que temía que varios técnicos de la formación perdiesen su trabajo por una investigación sobre el uso de drogas en el pasado.

Última Hora