Lunes 18 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Prepárelo hoy con Sabores
Arroz rojo
  • AlDia.cr
    |

Ingredientes: 1/2 cebolla, 2 ajos, 1 cucharadita de consomé de pollo, 2 tazas de agua, 2 tomates asados, 1 taza de arroz crudo, lavado y reposado en agua tibia, 1/2 taza de maíz, 1/2 taza de guisantes, sal y pimienta al gusto y aceite vegetal. Tip : El arroz se lava dos veces en agua fría y luego se deja reposar en agua tibia por 15 minutos, así se elimina el exceso de almidón y no se pega a la hora de cocinar.

Preparación:

1. En una ollita caliente con suficiente aceite para freír, agregue el arroz crudo. Luego fríalo hasta que tome un color dorado. Mueva la cuchara dentro de la olla de modo que suene como arena.

2. Una vez dorado el arroz, elimine el exceso de aceite de la ollita.

3. En una licuadora mezcle los ajos, la 1/2 cebolla, los tomates asados, el consomé de pollo y 1 taza de agua. Licue hasta obtener una salsa líquida.

4. Incorpore la salsa de tomate al arroz frito, mezcle bien, deje destapada la ollita y deje cocinando a fuego medio hasta que el arroz reviente.

5. Una vez que el arroz reviente, agregue el maíz y los guisantes, cocine por 10 minutos más.

6. Puede servir.

Nivel de complejidad: Fácil.

Tiempo de preparación: 30 minutos.

Rinde: 6 porciones.

Chef: Lorena Velázquez

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.