Domingo 13 de julio de 2008, San José, Costa Rica
VIP | Daniel Rodríguez. Presentador y modelo
Con disciplina coreana
El conductor entrena hace doce años la técnica oriental del Taekwondo para fortalecer su cuerpo y su mente.
  • AlDia.cr
    Fotos Meylin Aguilera

Ileana Vargas

Entre las clases, las consultas odontológicas de sus pacientes y la presentación del programa “Cocina Alternativa” , Daniel Rodríguez , le hace un campito al deporte de su vida : el taekwondo.

El herediano se inició en las artes marciales a los 12 años de edad cuando estaba en el colegio y debido a su talento tuvo la oportunidad de ser miembro de la Selección Nacional Juvenil y Mayor de Taekwondo.

Siendo un gran amante de los deportes, Rodríguez entrena éste de origen coreano cada vez que tiene la oportunidad. Pero eso sí, religiosamente el sábado y el domingo corre 8 kilómetros en 45 minutos.

Y una vez por semana alista la ropa deportiva para ir al gimnasio donde realiza una rutina de dos horas.

“Hago ejercicio no tanto como quisiera, pero lo realizo porque estoy muy consciente de la importancia que tiene para mi organismo. Además, quiero fortalecer la resistencia y la fuerza que he obtenido al practicar taekwondo”, comentó.

Como parte del salto que ha tenido el veinteañero en los desfiles de modas y en la televisión, reconoció que combate porque le encanta ese deporte, pero que los demás cuidados personales solo los hace porque el medio lo requiere.

Como buen dentista, Rodríguez se interesa mucho por la salud bucodental.

Por eso, lava sus dientes tres veces al día con un cepillo suave, pasa hilo dental solo en la noche y se somete regularmente a una limpieza general. “Desde pequeño era muy importante para mí tener los dientes sanos, siempre fui muy meticuloso con el cuidado bucal. Y ahora que estoy grande me siento orgulloso de no tener ni una sola calza en los dientes”, dijo satisfecho.

Por otra parte, el modelo contó que las visitas al salón de belleza le han servido para aprender “ volados” para realizarse él mismo el manicure.

Sus trucos

AlDia.cr

Manicure: Antes de cortar la cutícula aplicarse en las manos crema para suavizar la piel y evitar que aparezcan los uñeros.

Hidratarse: Tomar durante el día la cantidad de agua que su cuerpo necesita.

La barba: Recomienda aplicarse una crema de afeitar tipo gel antes de afeitarse y luego un bálsamo sin alcohol de Dolce & Gabbana.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.