Domingo 13 de julio de 2008, San José, Costa Rica
VIP
El trampolín de las bellas
Las puertas de la fama, el cine y la televisión, se abren de par en par para las que logran convertirse en Miss Universo.
  • AlDia.cr
    Reina saliente. La actual miss Universo, Riyo Mori (izquierda) entregará su corona en horas de la mañana del lunes en Vietnam, y hoy por la noche en horario de occidente. Archivo.
  • AlDia.cr
    SENSUAL. La Miss Universo 1996 volvió a acaparar la atención del mundo al posar desnuda para la afamada revista del “conejito” Archivo.
  • AlDia.cr
    Se abrió camino. La miss Universo 1993, Dayanara Torres, pasó por el cine filipino y ahora trabaja en la televisión en Los Ángeles. De la web.
  • AlDia.cr
    Muñeca. La australiana Jennifer Hawkins, coronada en el 2004, aprovechó su éxito para hacerse un nombre como modelo. De la web.
  • AlDia.cr
    Ante las cámaras. La reina en el 2003 conducirá hoy un especial en su país llamado “Miss Universo... nuestra historia”, previo a la gala. De la web.
  • AlDia.cr
    Encanto de la isla. La espigada Zuleyka Rivera le dio la quinta corona a Puerto Rico en el 2006. Ella estudia en la escuela de actuación en Televisa, México. De la web.

Allan Andino

Los segundos corren, la mujer más bella del planeta está a punto de ser coronada, con la mano sudada y sujetando a su rival, cierra los ojos y al abrirlos... solo atina a ver luces, cámaras, un ramo de flores y su vida cambia por completo.

La experiencia de ser Miss Universo se ha convertido en la plataforma ideal para proyectarse como actriz, modelo o empresaria, en las chicas que han logrado ostentar la tan deseada corona.

Figuras como Dayanara Torres, Alicia Machado, Amelia Vega, Zuleyka Rivera y la más reciente, la reina actual Riyo Mori, han logrado incursionar en esas áreas como herencia de su conquista.

“Es muy divertido porque nunca había estado rodeada de tanta gente, tantas cámaras. Incluso los japoneses nunca se habían interesado por los concursos de belleza, con lo que esto es todo un acontecimiento”, afirmó la bella nipona a los medios de prensa.

Sus primeros pasos en la actuación comienzan a florecer luego de haber obtenido un papel en la exitosa serie “Héroes” de la NBC.

Su antecesora, la boricua Zuleyka Rivera, decidió dejar atrás su apartamento en Nueva York y sus estudios de arte para irse a México y aprovechar la beca de actuación que le concedió Televisa.

Incluso cambió sus estudios de periodismo para seguir su vocación. “No es que ya no me interese, lo que pasa es que pasó a segundo plano en lo profesional”, le dijo al diaro azteca El Universo.

Caso contrario ocurrió con la sobrina de Juan Luis Guerra, la dominicana Amelia Vega, embajadora de la belleza en el 2003. Ella puso en pausa sus dotes de actriz y cantante, terminó sus estudios y se dedicó a los negocios.

“Esence”, sus dos tiendas de calzado en Miami, y la apertura de una tercera en su país natal, la mantienen ocupada.

Más escandalosa fue la siempre mediática Alicia Machado, primera exMiss Universo en aparecer en la famosa revista “Playboy”, y no en una... sino en tres ocasiones, para las ediciones de Venezuela, México y la última en diciembre para los Estados Unidos.

La venezolana recibió una placa por haber impuesto un récord en ventas de 260 mil ejemplares. Agregado a eso sigue atada a la actuación en los últimos dos países. Sin embargo, su estreno como madre de Dinora, (nació el 2 de julio) es el papel más importante que protagoniza actualmente.

Finalmente, la puertorriqueña Dayana Torres, es la estelar de la serie “Watch Over Me” de A&E, y sigue sumando puntos en su carrera.

Pinceladas

Hoy por la noche desde el Centro de Convenciones Corona en Vietnam, el título de Miss Universo cambiará de dueña.

Amelia Vega, imagen de “Covergirl”, ha actuado con Andy García y Whoopi Goldberg.

La exesposa de Marc Anthony, Dayanara Torres, aceptó que fue muy difícil afrontar su divorcio.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.