Miércoles 18 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Mi esquina 18-02-09
Tras jóvenes músicos
  • AlDia.cr
    San José, 16-02-2009. Foto: Ministerio de Cultura.
  • AlDia.cr
    Se acumula en las calles. Carlos Rodríguez.
  • AlDia.cr
    La primera etapa se construyó con un aporte de la Municipalidad. Jorge Hernández.
  • AlDia.cr
    En la fila costeña de Osa, se han construido 160 proyectos. José Alfaro.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Tras una satisfactoria experiencia el año anterior, para este 2009 se seleccionará a los integrantes de la Orquesta Juvenil Centroamericana. En esta ocasión vendrán al país músicos de la Orquesta Filarmónica de Berlín con el fin de colaborar con los muchachos. Los aspirantes deberán tener entre 14 y 25 años y pueden presentarse al Instituto Nacional de Música, en Moravia, o llamando al 2240-0333.

Esquinas llenas de basura

En montañas de basura. Así vive la gente en el centro de Batán. Algunos comerciantes y otras personas llaman a los indigentes con el fin de que se deshagan de los desechos y los lancen en la entrada principal del polideportivo. Los vecinos están molestos porque dicen que la Municipalidad no recoge la basura como se debe.

Colegio técnico estrena gimnasio

¡Ya está listo el gimnasio! Fue la buena noticia que recibieron el primer día de clases los 700 alumnos del Colegio Técnico de Jacó. La primera etapa de esta obra – el piso y el techo– fue posible con el aporte de ¢50 millones que hizo la Municipalidad de Garabito, explicó Fernando Pusey, director del colegio. Este año se podría iniciar la segunda fase, que consistirá en construir las graderías y los camerinos. “Estamos comprometidos con la educación, vamos a buscar el presupuesto para construir lo que falta y que a más tardar este año los muchachos puedan ver la obra terminada”, comentó el alcalde, Marvin Elizondo.

No contaminan

Un 85 por ciento de los proyectos construidos en la fila costeña de Osa cumplen la normativa legal que les permite recibir el permiso que otorga la Secretaria Técnica Nacional Ambiental (Setena). De acuerdo con un estudio realizado por esa entidad, entre el 12 y 23 de enero pasado, de 160 proyectos analizados 136 (85 por ciento) poseen la viabilidad ambiental (no contaminan), mientras que apenas 24 (15 por ciento) no cumple con los requisitos.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.