Miércoles 18 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Evitan trasplante
Anillos milagrosos para ojos
  • AlDia.cr
    El tratamiento se aplica desde noviembre anterior. Internet.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Aquellos pacientes que padecen de queratocono (una enfermedad del ojo que produce mala visión), ahora cuentan con una nueva opción para evitar recurrir a un trasplante de córnea.

Se trata de la colocación de un anillo, el cual detiene el avance de la enfermedad. El oftalmólogo Diego Mena aplica este procedimiento y afirma que desde noviembre, cuando comenzó a colocarlos a la fecha, ha intervenido a más de 100 pacientes.

“Cada semana, colocamos entre dos y cinco anillos. Los pacientes que recurren a este tratamiento son aquellos que no toleran los lentes de contacto, en los que el queratocono está avanzado o que no pueden ver en un 100 por ciento”, explicó el galeno.

La colocación de cada anillo cuesta $1.200. En estos momentos hay 50 pacientes esperando ser operados.

“Los estudios demuestran que no hay progresión de la enfermedad después de cinco años de colocado. Los anillos están hechos de un material biocompatible, que no produce reacciones alérgicas”, expresó.

Los pacientes son atendidos en Alajuela, de la estación de bomberos, 225 metros oeste. Para mayor información puede llamar al 2443-9039 o mediante la página www.keratocono.org.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.