Miércoles 18 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Por un año, para préstamos nuevos
BCR con tope del 15% en crédito de vivienda
En operaciones vigentes aplica baja del 2% en tasa
  • AlDia.cr
    Quienes ya tienen un crédito de vivienda deben solicitar una evaluación y el BCR decidirá si les aplica el tope. José Rivera.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

El Banco de Costa Rica (BCR) aplicará un tope del 15 por ciento en la tasa de interés durante un año, para los nuevos créditos de vivienda, suscritos desde del 1.° de febrero anterior.

Esta medida forma parte del programa Mano Solidaria, que creó la entidad para ayudar a los clientes con operaciones crediticias de vivienda, pymes, grandes empresas y personales.

Mario Rivera, gerente de la entidad, afirmó que la nueva medida es más flexible, porque aunque el Banco Central incremente la Tasa Básica Pasiva, el BCR no subirá los intereses más allá del 15 por ciento.

Además, los costos registrales tendrán un costo mínimo, que se podrían financiar y en caso de traslado de otro crédito al nuevo programa, no se cobrarán costos de formalización.

Lo que respecta a créditos ya existentes, se aplica la disminución del dos por ciento en la tasa de interés, durante dos años.

Además, los clientes pueden solicitar arreglos de pago, readecuación de deudas y el traslado de créditos de dólares a colones.

En el caso de las pymes, se mantendrá el tope de la tasa en un 15, 16 y 17 por ciento, según el tipo de garantía y el plazo será durante los próximos 12 meses.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.