Miércoles 18 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Asaltada en un parque de San Pedro el sábado
Epsy intentó defenderse
Estaba con una hija y nueve personas más cuando llegó el hampa
  • AlDia.cr
    Campbell asegura que el país debe trabajar mucho para reducir los índices de delincuencia. Rafael Pacheco.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

El sábado 14 de febrero del 2009, Día de la Amistad, será difícil de olvidar para la precandidata del PAC, Epsy Campbell.

A las 3:30 p.m., se encontraba filmando un corto en el parque El Retiro en barrio La Granja, San Pedro, cuando dos hombres jóvenes se le acercaron. Uno de ellos se levantó la camisa y sacó un revolver.

Campbell se encontraba con una de sus hijas y otras nueve personas trabajando.

“En primera instancia, pensé que podría defenderme y creí que me le podría lanzar encima, pero logré controlarme”, recordó.

Afirmó sentirse aterrorizada, pero no pensó si iban a dispararle o no. “En ese momento sentí terror e impotencia”.

Los delincuentes se llevaron una computadora, una cámara fotográfica, al menos cinco teléfonos celulares y una billetera.

La Fuerza Pública tardó cerca de 15 minutos en llegar al lugar del asalto.

La precandidata del PAC, luego del asalto, corrió tras los delincuentes, hasta que las personas que estaban con ella la detuvieron, y recordó los últimos sucesos que vio en las noticia.

“No podíamos creer que a plena luz del día, en un parque público, se presente un asalto”, comentó ayer por la tarde.

Pero no es la primera vez que Campbell tiene que lidiar con los delincuentes.

A su casa han entrado a robar en tres ocasiones, y un día, caminando por Sabanilla, desde un carro le jalaron el bolso. La arrastraron hasta que cayó; en el accidente se raspó la espalda en la calle.

Campbell afirma que ahora saldrá con más precaución.

“Si no hubiéramos actuado como lo hicimos, lo más seguro es que la historia sería otra y no hubiera tenido la posibilidad de presentar la precandidatura”.

Asegura que la delincuencia es uno de los puntos más importantes que tendrá que resolver el Gobierno.

En el país, la mayoría de las personas, si no han sido víctimas de la delincuencia, conocen a alguna personas que fue asaltada.

Para Campbell, la delincuencia solo puede disminuir si se reducen las brechas sociales. “Es como una onda expansiva: se inicia en un lugar y aumenta de tamaño con mucha facilidad”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.