Miércoles 18 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Rápidas
Bajará producción de café
  • AlDia.cr
    Menor cosecha. Archivo.

La producción de café en el período 2008-2009 será un 12 por ciento menor, según estimaciones hechas por el Instituto del Café de Costa Rica (Icafé), lo que supone una producción de 14.260 toneladas menos que en el periodo anterior. Según Icafé, en el 2001 el país tenía 113.130 hectáreas sembradas de café, las cuales se redujeron a 98.681 en el 2006.

Construirán 100 viviendas

La Fundación Promotora de Vivienda (Fuprovi), será la encargada de administrar la construcción de 100 casas para los afectados por el terremoto del 8 de enero anterior. Fuprovi, el Banco Nacional, la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), y Holcim, se unieron para generar una ola de donaciones que permitirán recaudar los fondos para la construcción de las viviendas.

Hueco provoca muerte de heladero

Javier Ballestero, de 21 años, falleció ayer a las 5:35 p.m., luego de que el camión de helados donde laboraba pasó por un hueco, lo que lo desestabilizó y cayó. Seguido, la piña de llantas trasera le pasó por encima de la cabeza, confirmaron las autoridades. El accidente ocurrió en Arenas de calle El Guayabal, a tres kilómetros del centro de Grecia. El cruzrojista Emilio Vega confirmó el deceso del vendedor.

Nuevo horario de visitas en La Reforma

Los visitantes que ingresaban al centro penal La Reforma todos los domingos, fueron divididos en dos grupos y ahora la mitad de los privados de libertad recibe visita los sábados y la otra mitad los domingos. La medida se puso en marcha por razones de seguridad, debido a que cada domingo ingresaban a la cárcel alrededor de 2.500 personas, lo cual ponía en riesgo a la población.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.