Miércoles 18 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | El futuro del club tras el fallecimiento de Adrián Castro
Puntarenas FC no queda a la deriva
Dirigente azteca, codueño del club, dijo desde México que sigue el respaldo
  • AlDia.cr
    El mexicano Alejandro Márquez (izquierda) estuvo en el juego ante Saprissa. Aquí con Agnes Gómez, alcadesa de Puntarenas, y Adrián Castro. Rolando Avilés

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Puntarenas no está a la deriva, dijo desde México el empresario Alejandro Márquez, codueño del cuadro porteño.

En entrevista telefónica con Al Día, Márquez manifestó: “el respaldo continúa”, pero reconoció que de momento no sabe el rumbo a seguir.

“Debo analizar qué va a pasar, sentarme a conversar con la gente de allá, para definir todo”, expresó Márquez.

¿A quién se refiere con la gente de aquí? Porque el equipo era manejado solo por don Adrián Castro...

No, el equipo posee toda una infraestructura y a quienes me refiero es a la esposa de don Adrián y a su hijo Marcelo.

¿Usted está en capacidad económica y de tiempo para asumir el control total del club?

Mire, yo creo que en este momento, por respeto a la familia, es mejor esperar que pase el funeral y después hablar de estos temas. No le puedo adelantar qué va a suceder, no he conversado con la familia de don Adrián.

¿Pero el Puerto queda a la deriva ante esta situación?

No, el respaldo sigue ahí. El equipo porteño va a estar respaldado por nosotros y la familia de Adrián. Lo único es que no sabemos si el respaldo sigue igual, o yo asumiré, o asumirá la familia de don Adrián. Solo debemos esperar que pase el duelo, que la familia reaccione y entonces sí, veremos la letra menuda.

¿Usted cómo se enteró de la muerte de don Adrián?

Un familiar de él, quien vive en México, me llamó y me dijo. “Estoy impactado, no sé ni qué decirle”. La verdad, he hablado poco con la familia de don Adrián.

Mañana (hoy) es el funeral. ¿Usted va a venir?

Por el momento lo veo complicado. Tengo varios viajes que hacer y no tenía programado ir allá.

¿Habló con Eduardo Li?

“He tratado de comunicarme con él, pero no he podido. Mi idea es conversar con él, porque conocía bien a Adrián Castro”.Puntarenas viene de perder 3-0 ante la Liga, en el torneo tico.

Lo dijo

“Puntarenas tiene toda una estructura y se debe seguir adelante. Debo hablar con la familia de don Adrián”

Alejandro Márquez, codueño de Puntarenas

Paso a paso

1 ¿Cómo queda? El mexicano Márquez posee el 50% de las acciones de Puntarenas, el otro 50% eran de Adrián Castro. Su hijo Marcelo manejaba el club con él.

2 ¿Quién es? Márquez es un empresario, constructor de casas de interés social. Además tiene la franquicia del diario El Milenio de Hidalgo.

3 ¿Y las deudas? El club debía ¢49 millones a la Caja, en noviembre llegó a un arreglo y está al día. Castro tenía litigios con exempleados, quienes reclamaban salarios atrasados.

4 No hay Puntarenas se medía a Brujas el domingo, pero se suspendió. En los otros partidos habrá un minuto de silencio, banderas a media asta y jugadores portarán lazo negro.

5 Funeral El club porteño informó que el funeral del señor Adrián Castro es hoy a las dos de la tarde en la Iglesia Don Bosco, pasando luego a Jardines del Recuerdo.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.