Miércoles 13 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Tras accidente del lunes pasado
Rueda estable pero aún no vuelve a su casa
Solo una de las cuatro víctimas está hospitalizada
  • AlDia.cr
    Según Amelia Rueda, el día del accidente su hermano Alejandro se dirigía a almorzar a su casa en Escazú. Manuel Vega.

Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr

El presentador de televisión Alejandro Rueda, quien el lunes atropelló a cuatro personas en Ciudad Colón tras sufrir un “bajonazo” de azúcar, se encuentra estable, en control médico, pero aún no vuelve a su casa en Escazú, confirmó ayer su hermana, la periodista Amelia Rueda.

Rueda salió del hospital San Juan de Dios. Sin embargo, la comunicadora no reveló el centro médico al que fue trasladado.

Según la periodista, el lunes, su hermano estaba “prácticamente inconsciente” hasta que recibió atención médica.

De las cuatro personas heridas en el accidente, solo la educadora Teresita Acuña Quesada, de 43 años, permanecía internada ayer en el servicio de Ortopedia del Hospital San Juan de Dios, donde la reportaron estable.

Carmen Serrano Elizondo, de 29 años, y su hija Jossie, de dos, salieron ayer del San Juan de Dios y del Hospital de Niños, respectivamente. Ambas volvieron a su casa en Ciudad Colón.

“Cuando vi a la bebé debajo del carro, pedí a gritos que la sacaran. Mi hijo de siete años fue el que la rescató, no sé cómo”, afirmó Serrano, ayer por la noche.

Jeanette Arias Cubillo, maestra de 26 años, también está en su casa en Puriscal, aunque muy golpeada, dijo anoche su hermana Tania Arias.

Amelia Rueda comentó que “ni la Fuerza Pública ni la Policía de Tránsito actuaron siguiendo un protocolo de atención adecuado” en el caso de su hermano.

El director de la Fuerza Pública, Oldemar Madrigal, aseguró que se protegió la vida de Rueda pues había personas que querían golpearlo. Añadió que revisarán el caso “con el fin de mejorar los procedimientos”.

El director de Tránsito, Germán Marín, manifestó que los oficiales actuaron bajo lo establecido y que no se ha presentado una denuncia formal.

De cuidado

El director de Tránsito, Germán Marín, recomendó a conductores que padecen de diabetes o problemas cardíacos y cardiovasculares que revisen constantemente su estado de salud para evitar accidentes.

Aunque el examen médico para la licencia resulte positivo, la salud puede deteriorarse después, por eso es importante el chequeo periódico.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.