Miércoles 13 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Playoffs de la NBA
Celtics pegaron
Vencieron anoche 92 - 88 a Magic para ponerse al frente 3-2 en la serie por la semifinal del Este
  • AlDia.cr
    Glen Davis (centro) fue el mejor hombre ofensivo de Boston. AP

Boston / AFP. - Los campeones defensores, Boston Celtics, vinieron de atrás anoche para vencer a los Orlando Magic por 92-88 y quedar a un triunfo de pasar a la final de la Conferencia Este de la NBA.

Boston pasó a liderar 3-2 la serie al mejor de siete juegos, cuyo sexto encuentro se llevará a cabo mañana en Orlando, donde los locales llegarán con la obligación total.

Con la cuenta desfavorable nueve puntos (81-72) con seis minutos por jugar, los Celtics arrollaron con una ofensiva de 20-7 encabezada por Glen Davis, quien en el tramo logró ocho tantos, seguido de un triple decisivo de Ray Allen cuando faltaban 1:20 minutos, que puso por primera vez a Boston al frente (86-85).

Allen y Davis posteriormente sellaron el marcador final al anotar dos tiros libres cada uno.

Davis fue el hombre grande de Boston en la jornada con 22 puntos, seguido de Paul Pierce (19) y Allen (13), mientras que por el conjunto floridano destacaron Rashard Lewis (19), el turco Hedo Turkoglu (18), Rafer Alston (16) y el centro Dwight Howard con 12 puntos y 17 rebotes.

Otro que se lució por Boston fue el veterano armador Stephon Marbury, quien salió de la banca para anotar todos sus 12 puntos al principio del cuarto periodo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.