Miércoles 13 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Fórmula 1
Ferrari amenaza con irse
  • AlDia.cr
    Ferrari amenaza con no correr en la temporada del 2010. Archivo

Hamburgo / DPA. Ferrari amenazó con dejar la Fórmula 1 en el 2010, si la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no revoca su decisión de poner un límite al presupuesto de los equipos a $61 millones.

“Si las reglas adoptadas para 2010 no cambian, entonces Ferrari no tiene intención de inscribir sus bólidos en el próximo campeonato de Fórmula 1”, aseguró la casa italiana, único constructor que participa en este campeonato, ininterrumpidamente, desde el año 1950.

Ferrari confía en que sus muchos fans en todo el mundo comprendan su “difícil decisión”, dijo en su comunicado.

En la sede de la FIA en París, la reacción ante la amenaza del equipo más famoso de la parrilla fue serena.

“En principio se puso por escrito lo que ya nos comunicaron de forma oral”, dijo un portavoz del organismo.

El Consejo Mundial de la FIA decidió a finales de abril introducir un límite presupuestario voluntario, de $61 millones.

Los equipos que se atengan a esa frontera, tendrán grandes libertades en los ámbitos del motor y la aerodinámica.

Las escuderías que, por el contrario, gasten más dinero, sufrirán limitaciones en su desarrollo técnico. Hasta ahora, los equipos solían manejar presupuestos de hasta 250 millones de euros.

TICTACTIC

Además de Ferrari, BMW-Sauber, Toyota y Red Bull también rechazaron las nuevas medidas y mencionaron la posibilidad de una retirada. Todos temen que se cree una “segunda categoría”, según el director deportivo de BMW, Mario Theissen.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.