Miércoles 13 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Alain Gayhardy, técnico francés de Liberia
“Ya digo pura vida y tuanis”
Junto a su esposa Silvia caminan descalzos por las lindas playas de la pampa
  • AlDia.cr
    Mario Sotela está contento con el trabajo de Gayhardy, por eso el francés continuará un año más. Archivo

Christian Campos
redacción@aldia.co.cr

Liberia, Guanacaste. Aclimatado, feliz de la vida, en una ciudad tranquila, con los resultados futbolísticos que le sonríen y hasta con la incorporación de dichos muy ticos a su idioma francés. Así está Alain Gayhardy, director técnico de Liberia Mía.

El español no le cuesta y ya aprendió los significados de dichos costarricenses. Ya dice pura vida, mae, tuanis, con una soltura de quien nació en “Tiquicia”.

Y es que por primera vez, el cuadro de la pampa accede a la serie semifinal del Campeonato, eso hizo que Mario Sotela lo confirmara al mando del club una temporada más.

“Nadie de la prensa le da el crédito e importancia a nuestro técnico y es el único entrenador del país que tiene Licencia A, para dirigir equipos en Europa”, expresó Mario Sotela, luego de la victoria frente a los generaleños.

Por su parte, el estratega se mostró satisfecho del cuadro, la entrega y la unión de grupo, que ha ido adquiriendo a lo interno del camerino.

“Los frutos se empiezan a dar. Somos un equipo más fuerte, más unido. Tenemos jugadores muy buenos, con mucha experiencia y a nivel grupal hay sed de campeonatos”, expresó el francés.

“Yo lo conozco, lo traje al país y sé lo que tengo” dijo Sotela.

Hasta hace poco, el técnico liberiano vivía en el centro de la ciudad, pero ahora reside en la zona de Ocotal, muy cerca de la playa, lo que aprovecha para salir, junto a su esposa Silvia, a caminar descalzos por las playas del Coco, Hermosa o Panamá.

“Sí, son muy bonitos los atardeceres de Guanacaste. Es una ciudad linda, tranquila, la gente lo saluda a uno, el equipo está bien, o sea, pura vida mae, estamos tuanis” dijo el técnico francés, feliz de vivir en el país.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.