Domingo 17 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | El protagonista de la semana
Primera víctima de gripe A
  • AlDia.cr
    Estuvo internado en el Hospital Calderón Guardia. Archivo

”Sólo lo pude ver a través de una ventana en el Calderón Guardia. No pudimos despedirnos de él; no nos dieron la oportunidad”, lamentó Manuel Mena, yerno del músico Manuel de Jesús Arévalo, primera víctima mortal de la influenza humana (gripe A) en el país.

Los familiares del músico, quien falleció el sábado pasado en la madrugada, se encontraban en cuarentena debido a que tres de ellos fueron dictaminados como casos probables del virus.

Arévalo murió tras permanecer 11 días internado en el hospital. La víctima era padre de seis hijos y abuelo de siete nietos.

Nació en El Salvador, pero se estableció en Costa Rica y aquí formó su familia. Uno de sus hijos aseguró que era un hombre que disfrutaba de estar con su familia. “Siempre fue trabajador y muy responsable para traer el sustento. Era músico, tocaba con el Trío Armónico”, explicó Iván Arévalo.

Agregó que cuando tenía tiempo, ayudaba a sus hijos con algunas tareas. “Mi hermana está embarazada y cada vez que podía, la llevaba al hospital a los chequeos médicos. A mí me ayudó mucho, aunque tenía tiempo de no vivir con él”, dijo.

El virus le ocasionó una neumonía extensa y a pesar de los tratamientos, no sobrevivió, confirmó la ministra de Salud, María Luisa Ávila.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.