Domingo 17 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Picandito en el área
¡En lo que hemos caído!

Eduardo Solano, Ovación radio
esolano@aldia.co.cr

Este espacio sería para reacciones de los jugadores de Liberia, sin embargo ayer por la tarde todo cambió.

En el transcurso del día jueves, posterior al partido entre Liberia y Saprissa, que concluyó 1-1 y que según el informe arbitral del señor Ricardo Cerdas, los jugadores Michael Umaña, Minor Díaz y Pablo Salazar, fueron amonestados y por ende no podrían actuar en el juego de vuelta ante los morados.

Ante tal situación, la dirigencia pampera presentó un proceso de investigación sumaria basado en el artículo 29, inciso A y 90 del Reglamento Disciplinario, por falsedad del informe arbitral, con el objeto de que el Tribunal Disciplinario admitiera el proceso de investigación.

El grupo colegiado se reunió el viernes tal y como se había programado. Este aceptó el recurso, pero no permitió que los jugadores pudieran actuar. La votación fue de 2 a 1, salvando su voto la licenciada María Marta Rojas. En este caso y por “casualidad” durante la misma tarde el TRICOA resolvió darle curso a una apelación de Liberia por la resolución del Tribunal, saltándose los procedimientos normales ante tales situaciones y permitiendo que los futbolistas citados anteriormente pudieran actuar hoy. ¡En lo que hemos caído!, la debilidad de los reglamentos permite que se abra un peligroso portillo que queda abierto para cualquiera que busque ganar los puntos en la mesa y no en la cancha como debe de hacerse.

¡Qué mal! Hablamos de que nuestro fútbol tiene que crecer con mejores futbolistas y buenas canchas, pero con dirigentes mañosos no vamos a ningún lado.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.