Domingo 17 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Ultramaratón Q50 en Sarapiquí
Fue un hombre de hierro
César Ortega ganó la dura carrera de 80 kilómetros con un tiempo de 7 horas, 41 minutos.
  • AlDia.cr
    Tras cruzar la meta en Chilamate de Sarapiquí, el atleta César Ortega se quitó exhausto su zapatilla derecha. Con orgullo mostró su medalla de ganador. Cortesía de Joaquín García

Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr

El atleta César Ortega, demostró ser un verdadero hombre de hierro, al imponerse ayer en la Ultramaratón Q50, prueba de 80 kilómetros, que se corrió por primera vez en nuestro país.

Ortega logró completar el complicado pero hermoso trazado, con un tiempo de 7 horas, 41 minutos y 21 segundos.

Sarapiquí fue el escenario que albergó la dura competencia que dio el banderazo de salida pasadas las 6 a.m. en Chilamate, y que de paso puso a prueba la resistencia de los 60 valientes corredores que participaron.

Aparte de la alta humedad característica de la zona, durante los primeros 40 kilómetros, los atletas debieron atravesar parte del bosque de la zona, calles aledañas y trillos en dirección al sur del Río Sarapiquí.

Para el segundo tramo (al norte), debieron pasar por puentes colgantes y cruzar ríos.

Además de la modalidad de los 80 kilómetros, se corrió la de 15, 40 y relevos. En la de 40 kilómetros, el vencedor en masculino fue Geovanny Brenes (4 horas, 13 minutos y 15 segundos), mientras que en femenino Melida Barbe se llevó los honores con un tiempo de 4: 58,36.

Esta prueba se lleva a cabo también en países como Italia, Estados Unidos, México, Nicaragua y Argentina.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.