Domingo 17 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
VIP | Miley Cyrus. Cantante y actriz
Brilla mucho más que Hannah
Con tan solo 16 años se ha consolidado como una gran artista juvenil, incluso fue la mejor pagada en el 2007. Su primera película “Hannah Montana” se estrenará en el país, el 29 de mayo.
  • AlDia.cr
    | Cortesía de Universal Music.
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Se ha convertido en una estrella del pop, pero aún así Miley Cyrus quiere ser una chica normal, no ser vista como un ídolo y que sólo la dejen crecer.

A sus 16 años es actriz, cantante, compositora y reconocida en el mundo del espectáculo por su papel de Hannah Montana en la serie de Disney Channel, que se estrenó en el 2006.

Ahora también incursiona en la pantalla grande con su primera película “Hannah Montana” basada precisamente en la serie que protagoniza.

Una cinta que logró recaudar $34 millones en su primer fin de semana en Estados Unidos.

Los distribuidores nacionales esperan también que arrase con la taquilla al estrenarse, el 29 de mayo.

“Será sin duda una verdadera locura y vamos a presentar la cinta en CCM Cinemas, Cinemark y Cinépolis”, agregó Gloriana López, de la distribuidora Romaly.

Agregó que la película está doblada al español y las canciones en inglés tendrán subtítulos en la pantalla.

Con las buenas señales de una taquilla a reventar, Disney ya dio el visto bueno para

comenzar la filmación de otra película de Miley que llevará el título “The last song”.

En el ojo del huracán

La chica de ojos claros y amplia sonrisa también ha estado en el centro de las críticas. En abril del 2007 la revista “Vanity Fair” publicó fotos de la artista semidesnuda con fines artísticos. Lo que provocó controversia por su figura inocente e incluso hizo peligrar su permanencia en la serie juvenil de “Hannah Montana”.

Disney la señaló en ese momento, como un mal ejemplo para sus seguidores. Todo esto obligó a la estrella de Hollywood a pedir disculpas en una conferencia de prensa por la mala interpretación que generaron sus fotos.

El hecho también generó que otros como el magnate Hugh Hefner, dueño de la revista “Playboy”, le abriera las puertas para una posible portada.

Miley ha dicho a los medios que reconoce que ser chica Disney no es algo fácil de controlar, al punto de decirle adiós al papel de Hannah.

En una reciente conferencia, la estrellita reveló que quiere despegarse definitivamente de su personaje en la saga de cine y TV. “Quiero que mis fans me vean como cantante”, dijo.

En cuanto a los amores, se le ha visto ligada al modelo Justin Gaston y antes con Nick Jonas de los Jonas Brothers. En ambos casos ha contado con la bendición de su papá, el músico Billy Ray Cyrus quien anda a su lado.

Una vida

Familia

Nació en Tennessee, en 1992. Hija de Leticia “Tish” Finley y el cantante Billy Ray Cyrus. Tiene dos medios hermanos.

Su inicio

Debutó en la gran pantalla en la película “Tim Burton Big Fish”, en el 2003.

Sueño

Desea ganar un Oscar en el 2010 en la categoría de Mejor Actriz.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.