Domingo 17 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
VIP | Karol Guillén. Locutora, RADIO 103.1 FM
La “groupie” del dial
  • AlDia.cr
    Su ambiente. Está al aire en las tardes de 1 a 5 p.m. Alexander Otárola.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Por las mañanas ella escucha a sus profesores cuando recibe clases de Periodismo en la “U”. Por las tardes, su atención la dirige a sus jóvenes oyentes, quienes la sintonizan en los 103.1 FM.

Karol Guillén tiene dos años como locutora en la emisora, y nunca imaginó que terminaría gustándole Bennie Man, entre otros.

“En realidad soy amante de la trova. Cuando empecé en la radio no me agradaba el reggaetón ni el dancehall. Ahora me encanta, me enamoré también del ‘roots’”, aceptó esta guapileña de nacimiento.

Los admiradores no podían faltarle en un trabajo como este, y dice que ha recibido desde piropos bonitos hasta censurables.

“Sí, le echan el cuento a uno (risas). Los hombres son muy lanzados. Unos son tiernos y otros demasiado vulgares. Yo lo que hago es decirles: bendiciones”.

Incluso, la chica de 21 años, cuenta que en las giras que suelen hacer a los colegios, le pasó una anécdota que la puso de todos colores.

“Fue demasiado loco. Hicimos un concurso de besos, los de boca tenían doble puntaje. Resulta que llegó una chavala, me quitó el micrófono y me dijo que si podía dármelo a mí. Hasta allí llegó todo. Paramos el certamen”.

Dentro de sus confesiones nos dijo que cuando sale de la cabina, se da el tiempo para escuchar otra emisora, pero la nota es muy distinta.

“Le soy sincera, cuando salgo necesito despejarme con otra cosa y pongo Shock 106.3 FM, la emisora cristiana. Es la única que escucho”, recalcó Guillén.

Con aspiraciones a desarrollarse en la televisión, cuando se gradúe en su carrera, Karol sabe que estar en el dial tiene sus ventajas.

“Te ayuda a mejorar mucho la creatividad, debes ser más dinámico y claro, puedo llegar vestida como una loca. Antes en el turno de las noches me iba en pijama, porque como te pagan el taxi ni tenés que salir a la calle”, dijo entre risas la joven.

Inicios

Conocida en el mundo del dial como la “groupie”, empezó hace cuatro años en canal 36 de Guápiles, pasó por emisoras de la zona hasta llegar a 103.1 FM, ahora ubicado en La Uruca.

Sus Colegas

Es amiga de Maydelin Vega de radio Disney, Lussania Víquez de La Superestación, Fluxy B de Shock y Cris de EXA.

Rutina

Le gusta ir al cine y al teatro. Su debilidad son los helados, le encanta escribir y acepta que no para de hablar.

Su frase

Quienes la oyen la identifican rápido por su dicho “el amor guácala”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.