Domingo 27 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
VIP | Sasha Campbell, cantante y periodista
Destinada a la música
Lo que empezó como un simple pasatiempo hace 16 años, se ha convertido en una pasión y en su estilo de vida
  • AlDia.cr
    Locación: Hotel Hotel Bougainvillea, en Santo Domingo, Heredia. Fotos: Rafael Pacheco.
  • AlDia.cr
    Tiene una pequeña hija de 4 años llamada Ifé. En su carrera sólo ha grabado un disco propio: “Soul Mate” en el 2004.
  • AlDia.cr
    Quiere grabar otro compacto, que estaría saliendo a mediados del 2010.
  • AlDia.cr
    Se considera una mujer cariñosa, independiente, fiel, y buena cocinera.

Isaac Zúñiga Keith
redaccion@aldia.co.cr

Por sus rasgos y color de piel, muchos pensarían que la cálida y soleada provincia de Limón, fue el lugar que vio como crecía la artista y mujer polifacética en la cual se ha convertido la cantante y periodista Sasha Campbell.

Pues están muy equivocados, o estábamos, porque incluso, así lo pensé yo en su momento. Pero la morena nos sacó del error al confesarse en VIP, y nos contó entre otras cosas, como nació su pasión por la música, algo que según ella, le llegó por casualidad, como si el destino así se lo tuviese guardado.

La menor de siete hermanos (Doris, Narda, Luis, Epsy, Shirley y Gustavo), quien en su infancia era chineada y aún hoy sigue siendo la bebé de su casa, creció en Los Colegios, en Moravia. Fue bastante afortunada, ya que no le tocó vivir los tiempos difíciles en lo económico, cuando su papá se ganaba la vida aplanchando ropa.

Sin embargo, eso le sirvió para tener a sus padres, Luis Campbell y Shirley Barr, como ejemplos a seguir, por su lucha y tenacidad para salir adelante.

“Mis hermanos vivieron épocas complicadísimas donde no había nada, aún así, mi papá ya con hijos se graduó como universitario”, dijo orgullosa.

Con 16 años, cuando cursaba el décimo año en el Colegio Adventista, en Hatillo, fue cuando la música tocó a su puerta.

“Alguien escuchó de un concurso en la radio e hicimos un grupo. Luego participamos en unos ‘shows’ de variedades y ganamos. Ahí comenzó todo”, añadió la artista, quien para esa fecha, veía la música como un pasatiempo, sin pensar en ella de manera profesional.

Y es que Sasha en ese tiempo se interesó más por el teatro y otras cosas, sobre todo cuando estudió en el Colegio Castella (primaria y parte de su secundaria).

“Era algo que veía bonito, pero no serio”, detalló la joven, quien en ese proceso de profesionalización, cantó esporádicamente con Banton, Tapón y otros, en un grupo llamado Caribean Family.

Fue cuando estaba en la universidad estudiando Periodismo y Trabajo Social, que su amigo de infancia Enoc Samuels, la convenció de meterse de lleno en el mundo musical.

A partir de ahí empezó a combinar la música, con su trabajo en la radio, donde lleva ya 17 años inmersa.

Fue parte de radio Sonora, con el programa cultural “Diáspora”, pasó a Power 95.5, Radio Uno, 911 y ahora en el programa “CR506” de 94.7.

Su vida ha cambiado radicalmente, pues tras un inicio de año muy malo, cuando se habló de que le iba abrir la gira de conciertos a U2, y todo fue un fiasco, la fortuna le sonríe a la morena y los tiempos de bonanza se asoman.

A sus 32 años, hizo una sesión de fotos atrevidas para la revista SoHo, y también forma parte del programa “Buen Día” como periodista.

“Pasé meses muy duros, uno llora y no quiere levantarse de la cama, pero gracias a Dios hubo gente que me dio la mano. Es un sueño hecho realidad, estoy muy contenta, será una nueva experiencia”, concluyó Sasha.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.